FÚTBOL FEMENINO

La colombiana Lady Andrade refuerza el ataque del Depor

La internacional colombiana recala en el club gallego tras abandonar el Milan. Ya pasó por la Primera Ibredrola en 2013 jugando en el Sporting de Huelva.

Lady Andrade ficha por el Depor.
Deportivo

El Depor sigue dándole forma a su nuevo proyecto. Lady Patricia Andrade Rodríguez, más conocida como Lady Andrade, se ha convertido hoy en la sexta incorporación del Dépor para la temporada 2020-2021. La futbolista colombiana, que puede actuar en cualquiera de las posiciones del frente de ataque, cuenta con experiencia en la Primera Iberdrola, pues en 2013 militó en el Sporting Huelva. Tras su paso por España también ha militado en Ligas como la de Finlandia o Estados Unidos. Formada en en el Inter de Bogotá y el CD Formas Íntimas de su país natal, procede del AC Milan, con el que militó el curso pasado logrando la tercera posición de la Serie A, suspendida por la COVID-19.

También tuvo un breve paso por Turquía, en las filas del Antalyaspor, antes de regresar a su país, donde jugó primero en el Independiente de Santa Fe, con el que se proclamó campeona de Liga en 2017, y después en el Atlético Nacional. También cuenta con una amplia trayectoria a nivel de Selección, disputando dos Mundiales, el Alemania 2011 y el Canadá 2015. También formó parte del equipo colombiano que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos el pasado año.

En categorías inferiores, Andrade logró el título de campeona de la Copa América Sub-17 en 2008, con solo 14 años. En el Mundial Sub-20 de 2010, con 16 años, ayudó a Colombia a alcanzar las semifinales y la cuarta posición, en lo que ha sido la mejor actuación de cualquier selección de su país en una competición a nivel universal. Además, también defendió la camiseta de Colombia en fútbol sala, disciplina en la que se proclamó campeona de la Copa América de 2015 en un torneo en el que, además, fue elegida mejor jugadora.

El fichaje de Andrade se une a los de Stephannie Blanco, Noelia Bermúdez, Helena Torres, Ainoa Campo y Kenni Thompson, además de las renovaciones de Sullastres, Peke, Athenea, Cris, Alba Merino, Noelia Villegas, Carlota Sánchez, Sara Álvarez y Patri López.