NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife de Baraja sigue rompiendo registros

Los blanquiazules llevaban 13 años sin encadenar tres victorias consecutivas lejos de casa. En este caso lo hizo en Santander, Cádiz y Almería.

Actualizado a
El Tenerife de Baraja sigue rompiendo registros
Carlos BarbaDIARIO AS

El Tenerife de Rubén Baraja sigue quebrando estadísticas. Los blanquiazules llevaban más de trece años sin ganar tres partidos consecutivos como visitante, algo que se consiguió este pasado fin de semana tras derrotar al Almería en el Juegos del Mediterráneo (1-2). Antes, los insulares lograron vencer en sus dos últimas salidas: en Santander al Racing (1-2) y en el Ramón de Carranza al Cádiz (0-2).

La última vez que el conjunto blanquiazul enlazó tres o más victorias jugando como visitante fue en el tramo final de la temporada 2006-2007, en Segunda División. En aquella ocasión, se llegaron a conseguir hasta cinco victorias foráneas 'al hilo': en Xerez (1-2), Lorca (2-3), Elche (0-1), en el Alfredo Distéfano ante el Real Madrid Castilla (2-3) y al Real Murcia (1-4).

Además el Tenerife, poco acostumbrado a buenos registros lejos de la isla, esta temporada lleva seis victorias en liga como visitante, además de dos triunfos que obtuvo en Copa del Rey lejos del Heliodoro. Aún con dos salidas todavía por delante, la actual ya es una de las mejores temporadas a domicilio del equipo desde su ascenso a Segunda División en 2013.

Curiosamente, la campaña pasada se ganó solamente un partido como visitante, ante el Rayo Majadahonda y que fue de vital importancia para la salvación matemática del equipo.