NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La tercera mejor defensa post-parón vertebra la permanencia del Pucela

El Real Valladolid solo ha encajado cuatro goles desde la reanudación de la Liga, los mismos que el Atlético y dos más que el Real Madrid.

ValladolidActualizado a
PHOTOGENIC/MIGUEL ÁNGEL SANTOS. VALLADOLID. 23/6/2020. 
 Valladolid. 23/6/2020. 
 31 jornada de la Liga Santander. 
 Real Valladolid CF - Getafe CF
 GOL DEL GETAFE
PHOTOGENIC/MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Uno de los tópicos más manidos del fútbol habla de una casa construida desde los cimientos, de que nada mejor que solidificar esas bases a partir de la defensa. Y eso ha hecho el Real Valladolid para vertebrar su permanencia. La acaricia con la yema de los dedos gracias a la muralla que ha edificado frente a su portería, con solamente cuatro goles encajados en los siete partidos que ha disputado desde la reanudación de la competición.

Esto le convierte en la tercera mejor defensa post-parón, después de la del Real Madrid, que ha recibido únicamente dos goles, que le han valido para dar la vuelta a la cabeza de la Liga, y de la del Atlético de Madrid, que si bien ha recibido otros cuatro tantos, ha mantenido la portería a cero una vez más, contabilizando cuatro por las tres de los blanquivioletas, que están igualados con el Sevilla, aunque con un partido más.

Por el camino, Sergio González se ha encontrado a detractores de su fútbol, que le achacan un esmero excesivo en la organización defensiva, que penaliza en ataque y, a su juicio, desluce el espectáculo. No en vano, su equipo ha cosechado la presente temporada seis empates a cero, que habrían sido siete de no ser por el postrero tanto de Joaquín frente al Alavés. En ese encuentro, los vallisoletanos dejaron la portería sin mácula por undécima vez, superando el registro del año del ascenso en una (sin contar el playoff) y en dos la pasada campaña.

El gol, ese bien preciado que Eduardo Galeano decía "cada vez menos frecuente en la vida moderna", ha sido un grito contenido en casi un tercio de las 34 jornadas hasta ahora disputadas, ahogado en las inmediaciones de la portería de Masip por la mejor defensa de la mitad baja de la clasificación, como constatan los 33 goles encajados, que solo encuentran parangón en los 34 que ha recibido el Celta, quien también ha crecido en el tramo final del curso a partir de la zaga (exceptuando el 5-1 en Mallorca).