NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

El Espanyol declina la foto de entrenadores previa al derbi

Alega el club perico “problemas de agenda” para que Rufete no pueda acudir al Camp Nou a encontrarse con Quique Setién, el entrenador del Barcelona.

Actualizado a
03/01/20
 PREVIA DERBI BARCELONA ESPANYOL 
 CAMISETAS ENTRENADORES
 ERNESTO VALVERDE ABELARDO FERNANDEZ
Gorka LeizaDIARIO AS

Iba a ser una fotografía única, pues a priori Francisco Joaquín Pérez Rufete es solo el entrenador interino del Espanyol, si bien Quique Setién tiene contrato por una temporada más con el Barcelona. Pero no se producirá. Este martes no se procederá al tradicional encuentro entre los entrenadores de los dos equipos barceloneses, el día previo al derbi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ha sido el Espanyol el que ha declinado la cortesía, según avanzó PericosOnline y ha podido confirmar AS, alegando “problemas de agenda”. No se ha podido adecuar el técnico a los horarios ofrecidos por el Barcelona, a pesar de que ya solo se juega la escuadra perica el momento en que se producirá el descenso matemático, que no será otro que en el Camp Nou salvo en caso de victoria visitante. Así que no se repetirá la imagen previa al derbi del pasado 4 de enero, cuando Abelardo Fernández recibió en el RCDE Stadium a Ernesto Valverde, ambos ya destituidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La anterior ocasión en que se faltó a la cita de la fotografía con los técnicos de Espanyol y Barcelona fue cuando coincidieron Quique Sánchez Flores en el conjunto blanquiazul y Luis Enrique en el culé. Fruto de una relación deteriorada que venía de su paso conjunto por la plantilla del Real Madrid, escurrieron el bulto. El entonces técnico perico llegó a lanzarle un dardo envenenado a su ‘colega’, cuando le preguntaron qué libro se estaba leyendo. 'El payaso que hay en ti', contestó.