NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1 - REAL SOCIEDAD 1

Morales nivela el espuelazo de Isak

La Real Sociedad se queda sin gasolina en la segunda mitad y el Levante celebra la permanencia con un punto.

Actualizado a

EI Levante celebró la permanencia en La Nucia con un empate trabajado. Como había inculcado Paco López en los últimos días, nada de relajación y competir por los nuevos objetivos. Y eso que Isak marcó un golazo de espuela en los primeros compases que le podrían haber desconectado del partido. Todo lo contrario. Enseguida apareció el Morales de siempre para encender la moto GP, superar a Elustondo y batir a Moyà.

A la Real, por su parte, el punto acabó por valerle, a pesar de adelantarse y llevar el peso del duelo durante la primera media hora. En la segunda parte cambió el sistema, con laterales largos, pero fue el Levante quien dominó. Le faltó gasolina y la Champions se esfuma. Pero el empate es bueno para afianzar la posición de Europa League.

El partido comenzó con un intercambio de golpes provocado por dos líneas defensivas que les costó ajustarse. La Real Sociedad salió con varias novedades en el once pero los de arriba eran los cuatro que más alegrías le han dado este año: Odegaard, Portu, Oyarzabal e Isak. Los tres últimos cocinaron el 0-1. El '7' le ganó la batalla aérea a Vezo, el vasco la puso al corazón del área e Isak, ganándole la partida a Clerc, la colocó dentro con la espuela. Golazo.

Era el 13' pero el Levante no miró el reloj sino la puerta de Moyà. Sólo dos minutos después Rochina envió un despeje orientado a la espalda de Elustondo y allí estaba Morales, como en los viejos tiempos, para plantarse ante el meta balear y batirle de tiro cruzado.

Sin apenas pestañear, de nuevo Isak filtró un balón entre la zaga granota y dejo tan solo a Portu que este la mandó alto. Tuvo tanto tiempo para pensar y amagar que al final el cuero se le marchó por encima de la puerta de Aitor. La Real seguía con la posesión del balón y el Levante esperando una contra pero la pausa de hidratación ofreció una tregua que duró casi hasta el final del partido. En la segunda mitad, el ritmo fue mucho más pausado. El Levante llevó el peso y la mejor ocasión la tuvo Melero, tras un rebote, pero Moyà tapó bien colocado su palo.

Alguacil: "Nos vamos a dejar la vida por lograr el objetivo"

Punto: "Estoy de acuerdo. Creo que hemos hecho un gran trabajo en el primer tiempo. Estamos llegand muy justos, hay que refrescar. Hemos hecho una gran primera parte y ha sido una pena porque podíamos hacer más daños. Ellos nos hacían daño con Campaña y Rochina por dentro. Con lo que nos estaba costando ponernos por delante el gol rápido duele. En el segundo tiempo los jugadores acusaban el cansancio y el partido ha estado más parado. Le he dado valor al punto porque nos permite soñar y depender de nosotros mismos. Un punto más para afrontar los últimos partidos. Si somos capaces de ganarlos vamos a llevarnos el objetivo y el premio".

Resultado: "No sé cómo se verá, hacía un calor terrible. Muchos cambios. Hemos entrado bien en la primera parte y creo que es una pena porque podríamos hacer más daño. Pero ellos tienen gente de mucha calidad y nos hacían daño. Tenían su peligro. Hemos tenido más opciones en la primera pero ellas también nos han podido hacer daño. En la segunda nos hemos juntado un poquito más, no hemos podido desarrollar nuestro fútbol. Pero no podíamos ir a apretar a este equipo que sabe jugar muy bien y hemos priorizado juntar más al equipo sin balón. Eso no nos ha permitido hacer más daño del que hemos hecho".

Gol rival: "Con lo que cuesta, con lo que nos ha costado después del confinamiento... Estábamos haciendo un buen partido y en una jugada tan aislada... Un despiste, porque creo que podíamos estar mejor, hemos concedido el gol del empate. Es ahí donde creo que se nos ha escapado el partido. En el segundo tiempo no hemos estado al nivel. Estamos peleando con los de arriba por entrar en Europa y a día de hoy dependemos de nosotros. Es la mejor noticia después de no ganar y firmar un punto".

Cambios: "El cambio de sistema ya lo hemos hecho en el primer tiempo. En ataque no ha variado nada, lo que pasa es que no hemos estado tan finos. En defensa sí que hemos juntado más las líneas para que no tuvieran espacios Campaña y Rochina. Al final el posicionamiento que queríamos tener era el del primer tiempo, pero no hemos estado tan fluidos en el juego. Nos hemos juntado por el cansancio, por el rival y al final te generan. Había que protegerse y ofensivamente nos ha costado más".

Cansancio: "Tienen una importancia terrible, como otras que han pasado. Y hay que decirlo porque es así. Pero no vamos a buscar excusas en eso. Vamos a afrontar los partidos como se merece por lo que estamos jugando y por el escudo que llevamos en el pecho. Ya véis como está cayendo la gente, con lesiones de todo tipo. Pero el grupo en ese sentido nunca se ha parado a pensar que llegamos con menos días de descanso. Nos vamos a dejar la vida por lograr el objetivo".

Odegaard: "Con Martin hay que andar con cuidado, le estamos reservando. Hemos enganchado bien con él pero nos ha faltado. Estás en el partido que estás jugando pero pensando en el siguiente. Entendía que era el cambio y además nos podía dar y aportar ya que en la segunda no estábamos tan fluidos. Hay gente que se ha quedado en el campo con mucho esfuerzo acumulado. El campo estaba durísimo y había que tenerlo en cuenta".

Isak: "Todavía no he podido estar con todos. Entiendo y espero que sean las típicas molestias después de un partido o un golpe. Merino también ha acabado reventado. Todos estamos llegando muy justos. Va a ser muy importante la recuperación. Hay que llegar lo más frescos posibles a Granada porque el objetivo merece la pena. Son partidazos, es lo que queríamos. Una pena que sea sin público y ojalá lleguemos al final con una sonrisa y que vamos a lograr el objetivo".

Barrenetxea: "Ha salido en una posición novedosa. Lo importante es que está bien después de la lesión y nos va a aportar mucho. Es un jugador diferente y cuando tiene el día puede marcar diferencias. Llega fresco y nos puede venir muy bien para el tramo final. Tenemos a los jugadores del filial por si alguno nos falla. Somos lo que somos y vamos a ir con toda la ilusión por lo que queda".

Tres puntos: "Pena sí, porque siempre quieres ganar y eran tres puntos muy importantes. Pero hay que darle valor al punto y al equipo que hay enfrente. El punto nos da la posibilidad de depender de nosotros mismos. Una pena que no haya público porque está todo muy igualado. Todos tienen nivel y plantilla suficiente para hacerte frente y cuesta una barbaridad sacar los puntos. Hay que darle valor, porque si somos capaces de ganar vamos a lograr el premio que todos queremos".-LUIS SANCHO

Paco López

El entrenador del Levante, Paco López, se mostró muy satisfecho por el momento que vive su equipo y porque esté jugando de tú a tú ante rivales como la Real Sociedad, ante la que empató este lunes (1-1).

"El equipo está muy bien, hablo siempre del componente emocional y cuando ves cómo cree y la fe que tiene. El aspecto físico va unido a todo. Sobre todo es el nivel de compromiso e implicación de todo el mundo y desde el primer día. En ese sentido el equipo sigue tuteando a equipos de este nivel", explicó.

"Lo mejor de la primera parte es la reacción del equipo frente al gol y en el segundo tiempo hemos dado un pasito adelante queriendo presionarles arriba o con diagonales, ellos cambiaron a tres centrales y aún dimos otro paso más poniendo la defensa muy adelantada", destacó.

"Sin balón el equipo está mejorando muchísimo", señaló el entrenador valenciano, que pidió valorar el trabajo que los atacantes están haciendo en defensa.

"Es un tema colectivo, es una fusión de ataque y defensa además si estás bien con el balón estás mejor sin él", afirmó López, que dio por seguro que su equipo, pese a no jugarse nada, lo dará todo en los partidos que quedan y pidió que los árbitros les midan igual.

"Espero que no tengamos la sensación de que el Levante ha conseguido su objetivo y que juguemos contra otros que no lo han hecho y eso pueda afectar. Espero y deseo que no sea así", apuntó el técnico, que insistió en que es un defensor del VAR pero admitió no entender el criterio con el que se usa a veces.

Paco López señaló que el poco tiempo de preparación ante el próximo partido y las molestias de varios jugadores, entre ellos Sergio Postigo en la cadera, harán que haga muchos cambios en el once.