NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Toño: "Que esta permanencia sea un punto de inflexión"

El lateral del Levante, que cumplió 100 encuentros en LaLiga frente al Valladolid, entra en el selecto club de los centenarios de Orriols.

Actualizado a
VALLADOLID, SPAIN - JULY 01: Pablo Hervias of Real Valladolid CF competes for the ball with 'Toño' Garcia of Levante UD during the Liga match between Real Valladolid CF and Levante UD at Jose Zorrilla on July 01, 2020 in Valladolid, Spain
Denis DoyleGetty Images

Centenario en LaLiga: "Se hace complicado jugar tantos partidos en Primera y es un orgullo entrar en la lista de jugadores con más partidos del club. A seguir trabajando para conseguir otros 100 más si se puede".

Sus dos grandes momentos: "Mi primer partido recuerdo que fue en Málaga. Era mi primer partido en el Levante y en LaLiga y no me podía imaginar un recorrido tan largo y tantas temporadas. Y tal vez, ese ascenso a Primera, tras un año tan duro por un descenso muy complicado para el club y yo creo que esos dos partidos, quizá fueron claves en mi trayectoria en el Levante".

Permanencia con cinco partidos de margen: "Es complicado salvarte con tantas jornadas de margen en Primera División. Es un trabajo difícil, de mucho tiempo y de mucha gente también. Mucha diferencia del sufrimiento del año pasado, comparado con este año, que para los aficionados y trabajadores del club es muy importante. Que a partir de esta temporada sea un punto de inflexión para el club y para todos. Poco a poco ser más ambiciosos y pelear por objetivos mejores y no sufrir como el año pasado".

Calendario: "Teníamos un calendario complicado, a nivel individual también. Equipos con jugadores de primer nivel mundial. Hemos solventado la papeleta muy bien. Con los partidos que nos venían, los resultados que se han sacado, han sido muy positivos".

Papel personal: "En la faceta personal creo que, dentro de las posibilidades, también con un nivel bueno. Variando mucho en el lateral y todas las posiciones e intentando dar lo mejor en cada momento porque el equipo lo necesita".