Pasillo de collejas para Setién y Semedo en una sesión distendida
Hacía tiempo que el primer equipo no vivía un entrenamiento con tantos rostros sonrientes entre futbolistas y técnicos. El 1-4 en Villarreal ha resucitado un equipo que estaba al borde de la depresión.

El FC Barcelona disfrutó este lunes de una sesión de entrenamiento relajada, donde las bromas y el buen rollo se desbordaron en el campo número 2 de la Ciutat Esportiva, hasta el punto que hasta Quique Setién acabó pagando el pato por su deseo de participar en los rondos, con la penitencia del ‘pasillo de collejas’. En todo caso, el técnico cántabro no lo pasó solo: contó con la colaboración de Nelson Semedo. Y es que los dos acabaron en el centro de un rondo y fueron incapaces de impedir los veinte toques de rigor.
En la sesión post partido ante el Villarreal, y como es habitual, se quedaron en el gimnasio Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. Quienes tampoco participaron en el entrenamiento fueron Frenkie de Jong, Samuel Umtiti y Junior Firpo, los tres lesionados.
Al centrocampista holandés, con una lesión en el sóleo de la pierna derecha, se le espera que se reincorpore tras el derbi ante el Espanyol con el objetivo de estar disponible de cara al partido del sábado ante el Valladolid. Todo lo contrario del central francés, que ha dado prácticamente por finiquitada la temporada al iniciar un tratamiento terapéutico conservador de unas cuatro semanas por culpa de una recaída en sus molestias en la rodilla izquierda. Y por último, Junior Firpo tampoco estará ante el Espanyol por unas molestias en la cadera derecha, que ya le impidieron viajar a Castellón el fin de semana.
Así pues, Setién llega al derbi ante el Espanyol de este miércoles con tres bajas confirmadas, por lo que tiene sólo 15 jugadores disponibles del primer equipo, de los que seis además están al borde de la suspensión: Messi, Suárez, Piqué, Vidal, Rakitic y Braithwaite.
Noticias relacionadas
El equipo se ejercitará este martes a las 9.30 horas y Setién dará posteriormente la convocatoria y la rueda de prensa de cara al partido contra el Espanyol (22 horas) en el Camp Nou.




