NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Las peñas piden otro presidente y una revolución en el Espanyol

En un rotundo comunicado, afirman que “el proyecto actual de modelo de club ha fracasado”. Por eso, estiman una reconstrucción sin sus responsables.

16/02/20  PARTIDO PRIMERA DIVISIN
 SEVILLA - ESPANYOL
 SEGUIDORES
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

“Nos indigna profundamente la vergonzosa temporada vivida, la peor de nuestra historia”, afirma la Federació de Penyes de l’Espanyol (FCPE), en un durísimo comunicado emitido este lunes a primera hora de la tarde. “El proyecto actual de modelo de club del RCD Espanyol de Barcelona ha fracasado”, destaca el organismo, que pide a Chen Yansheng que sitúe como presidente a alguien establecido en Barcelona, que remodele el Consejo de Administración y que se reconstruya el equipo sin “ninguno de los responsables técnicos y deportivos de este descenso”. Este es el comunicado:

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Una vez constatado el inminente y prácticamente inevitable descenso de categoría del RCD Espanyol de Barcelona, producido de forma vergonzosa, desde la Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol de Barcelona queremos manifestar lo siguiente:

1. Queremos expresar nuestra indignación, nuestra tristeza, nuestra decepción, así como la rabia y la impotencia producida por el lamentable descenso de categoría. El quinto de nuestros 120 años de historia.

2. Nos indigna profundamente la vergonzosa temporada vivida, la peor de nuestra historia. Una temporada llena de errores de planificación, fichajes fallidos de jugadores y entrenadores, con errores continuados en la gestión deportiva, tal como lo hemos estado denunciando desde el pasado mes de septiembre, y que nos han llevado a este triste desenlace. Encontramos inexplicable que una temporada tan importante e ilusionante como era ésta con la participación en la Europa League, no fuera planificada y reforzado convenientemente el equipo, en verano, tal como correspondía a los responsables deportivos y económicos de ese momento, los cuales culminaron una nefasta gestión. Por otra parte, encontramos incomprensible que a pesar de ser la temporada en la que se ha invertido más capital económico para reforzar el equipo, en el mes de enero, no se haya traducido en resultados positivos. El RCD Espanyol de Barcelona y la afición no merecen llegar a este final, como institución histórica, club fundador de La Liga y uno de los equipos que ha disputado más temporadas en primera división.

3. Condenamos la actitud, la falta de compromiso, la falta de dignidad y la falta de amor propio de los jugadores del primer equipo del RCD Espanyol de Barcelona. No han estado a la altura de los 120 años de historia del escudo que defendían. Han demostrado una grave falta de profesionalidad, han puesto en duda su nivel como deportistas de élite y han demostrado que en su mayoría no merecen ni pueden continuar en el club de ninguna manera.

4. El proyecto actual de modelo de club del RCD Espanyol de Barcelona ha fracasado. Creemos que es necesario e imprescindible un cambio radical en el modelo y en la gestión del club. Sin embargo, reclamamos al Presidente, Sr. Chen Yansheng, que garantice el futuro económico, social y deportivo del club, tanto a corto como a largo plazo.

5. Pedimos al Presidente, Sr. Chen Yansheng, que ceda la presidencia del RCD Espanyol de Barcelona a una persona establecida en Barcelona. Esta persona debe poder dedicarse a tiempo completo a dirigir el club. También, le pedimos que nombre un nuevo Consejo de Administración con personas cercanas al RCD Espanyol de Barcelona, con sentimiento espanyolista y con capacidad de gestión de un club de fútbol. Creemos que la distancia física en que se encuentra el Presidente, Sr. Chen Yansheng, le impide poder gestionar el día a día del club, al tiempo que ha dejado el RCD Espanyol de Barcelona huérfano de representación institucional y de defensa ante los diferentes estamentos del fútbol.

6. La afición necesita ver y percibir que las personas que gestionan y representan el club defienden a una entidad histórica como la nuestra. Consideramos que ni la representación institucional del Consejo de Administración ni la comunicación del club no ha sido ni la adecuada ni la necesaria. Aunque consideramos que la vuelta al Club del Sr. José María Duran es un paso positivo, creemos imprescindible un cambio radical en la representación institucional y en la política comunicativa del club.

7. Consideramos indispensable reencontrar la identidad como club, la cual nos debe definir como entidad y en la que debemos reflejarnos. Nuestra identidad y nuestra esencia debe ser un orgullo para todos los que amamos y formamos parte del RCD Espanyol de Barcelona.

8. Creemos que es imprescindible apostar fuerte por un proyecto deportivo que garantice el retorno a la máxima categoría la próxima temporada sin excusas. Creemos que hay que hacerlo, con fuego nuevo, construyendo un nuevo equipo, donde no tengan cabida ninguno de los responsables técnicos y deportivos de este descenso. El RCD Espanyol de Barcelona como institución debe estar siempre en primera división.

9. El RCD Espanyol de Barcelona y sus socios no merecen ser tratados como lo han sido esta temporada. No podemos aceptar que se juegue con los sentimientos de nuestros socios y aficionados. No deberíamos tener que pasar este trance. La FCPE quiere enviar un fraternal abrazo a todos los socios y aficionados del Espanyol, en especial los más pequeños, en este momento tan duro y tan triste para todos los que amamos al Espanyol.

10. A pesar de que son días negros en nuestra larga historia, nuestro sentimiento está más vivo y más fuerte que nunca. Estaremos como siempre, ayudando, defendiendo y luchando. El club y sus 120 años de historia están por encima de todo. Nunca dejaremos solo a nuestro querido Espanyol porque la afición es el corazón, el escudo y la verdadera fuerza de un sentimiento. Estamos convencidos, volveremos pronto.

Hoy, más que nunca: Visca l'Espanyol!”.