ATLÉTICO DE MADRID

Concluye el desmontaje del Vicente Calderón tras 17 meses

Con la retirada de la última tribuna que quedaba en pie del antiguo estadio del Atlético de Madrid han acabado unos trabajos largos y complejos que comenzaron en febrero de 2019.

Concluye el desmontaje del Vicente Calderón tras 17 meses
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Los trabajos de desmontaje del estadio Vicente Calderón han acabado definitivamente este lunes, según ha informado el Ayuntamiento de la capital, tras casi 17 meses de trabajos. Con la retirada de la última tribuna que quedaba en pie del antiguo estadio del Atlético de Madrid han acabado unos trabajos largos y complejos que comenzaron en febrero de 2019.

Las obras han corrido a cargo de Mahou San Miguel y del club Atlético de Madrid, promotores del proyecto urbanístico que convertirá el antiguo estadio y los terrenos de la antigua fábrica cervecera, 193.804 metros cuadrados, en una zona de nuevas viviendas, espacios verdes y usos terciarios a orillas del Manzanares.

Los trabajos comenzaron con el desmontaje del interior del estadio, donde se apuntalaron algunos elementos para ir derribándolo de forma controlada.

El proyecto urbanístico del Mahou Calderón contempla suelos de uso residencial de 33.339 metros cuadrados, donde se construirán edificios con 8 alturas de media, y además habrá 14.705 metros cuadrados de usos terciarios, 13.893 destinados a equipamiento público y 73.099 a zonas verdes.

Las nuevas viviendas, parques o locales comerciales podrían comenzar a construirse una vez que finalicen los trabajos de urbanización del ámbito, a finales de 2021.