ATHLETIC

Unai Núñez vuelve a la palestra

El pinchazo en el sóleo de Yeray le abre de nuevo la puerta de la titularidad al central, que despierta el interés de West Ham, Arsenal y Milan y cuya cláusula es de 30 millones.

Unai Núñez vuelve a la palestra
Athletic

"He hablado con los médicos y no tiene buena pinta, nos quedan solo dos semanas de competición", lanzaba Gaizka Garitano, que "no" era "optimista" a la hora de poder contar uno de sus centrales titulares en los cuatro partidos que restan. Yeray Álvarez apenas duró veinte minutos en el envite ante el Real Madrid. En el arranque del encuentro notó un pinchazo en el sóleo derecho que le impedía jugar con normalidad, por lo que se tuvo que retirar resignado maldiciendo su suerte. Una roturita en el músculo que le enviaba a boxes. De inmediato era Unai Núñez, que esperaba su turno, quien se vestía de corto para medirse a Benzema y compañía. El zaguero de Repélega cumplió con creces su cometido y demostró que está capacitado para ser titular a la misma altura de Iñigo Martínez y el propio Yeray Álvarez. Tres centrales que completan la mejor línea del equipo. El joven Dani Vivian empuja con brío desde el filial, también rápido y contundente, entrará en las convocatorias a la espera de su oportunidad. El parte definitivo sobre el central de Barakaldo es claro: "Sufre una lesión muscular de carácter moderado en el sóleo de su pierna derecha y se perderá lo que resta de Liga", lanza el club.

Ante el Sevilla repetirá este jueves en el once y apunta a concluir la Liga en el once inicial, su misión desde el desconfinamiento y el motivo por el que Unai Núñez ha declinado renovar por el Athletic pese a que es uno de los jugadores más valorados por el club por su fiabilidad. Núñez tiene contrato hasta 2023, con una cláusula de 30 millones, que, de momento, nadie ha acometido su abono pese a que West Ham, Arsenal, Everton, Milan o Mónaco se han interesado en los últimos meses por su situación contractual.

Paralelamente, Raúl García es baja por cumplir ciclo de tarjetas ante el Sevilla, con lo que Sancet apunta a volvre a la titularidad tras sus buenos partidos ante el Barça y Mallorca y sus 15 partidos ya con el primer equipo. Otra posibilidad es que Williams parta de 9 y Garitano conceda protagonismo por la banda derecha a Ibai Gómez o Larra, ambos relegados ante el equipo tipo que maneja Garitano.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7R. Sociedad 50 15 5 13
8Athletic 48 12 12 10
9Valencia 47 12 11 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Sevilla J-09/07 22:00
Levante - Athletic D-12/07 17:00
Athletic - Leganés X-15/07 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de julio de 2020