Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid vuelve a ser 'verdugo' de otro entrenador

Asier Garitano fue destituido en el Alavés tras enfrentarse a los blanquivioletas, una situación varias veces repetida las últimas temporadas.

Valladolid
VALLADOLID. PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO. 04/07/20. FUTBOL, PARTIDO DE LIGA SANTANDER TEMPORADA 2019/2020 ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL ALAVÉS. SERGIO SALUDA A ASIER GARITANO
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO/DIARIO AS

Asier Garitano ya es historia en el Deportivo Alavés. El técnico vasco fue destituido este domingo después de perder el día anterior contra el Real Valladolid, una situación que es nueva esta campaña, pero no en las últimas. No en vano, los blanquivioletas han sido 'verdugos' de varios entrenadores en las últimas temporadas, antes y después de su retorno a Primera.

El denominador de los últimos caídos en combate es que se despidieron en Zorrilla, como el ya exentrenador del Alavés. Así, durante la 2018-19 cayeron Leo Franco y Solari, con el Huesca y con el Real Madrid, respectivamente. El primero lo hizo en la jornada 8, tras perder por 1-0 y encadenar su séptimo partido sin ganar. El segundo llegaba sentenciado, después de despedirse de Liga, Copa y Champions, se desquitó con un 1-4, pero aun así fue sustituido por Zidane.

A lo largo del periplo reciente en Segunda el feudo vallisoletano también dio cuenta de varios técnicos. De esta manera, el año del ascenso, Curro Torres perdió su puesto en el Lorca después de caer por un rotundo 3-0, en la que sería la tercera derrota de hasta diez que encadenó el equipo, que acabaría descendiendo al final del curso a la Segunda B.

En la 2016-17, quienes se despidieron en Zorrilla lo hicieron con particularidades: para Milla y el Zaragoza el empate (1-1) fue la gota que colmó el vaso después de seis partidos sin ganar. Por su parte, el Alcorcón aguantó a Contra hasta la Copa, que se disputaba varios días más tarde, pero ni pasar de ronda le sirvió: el 2-0 en Zorrilla fue decisivo pese a ser solo la jornada 9.

Verdugos a domicilio

Esa misma temporada, a falta de cuatro jornadas y ya con Sergio González en el banquillo, el Real Valladolid dio cuenta de un tercer entrenador, Fernando Vázquez, aunque fue a domicilio. El equipo iba ya lanzado y se impuso por 0-3 a un rival que terminaría dando con sus huesos en Segunda B, pese al intento de milagro con el cambio de timón.

Siguiendo con el vistazo atrás, en el curso 2015-16 fueron dos los destituidos tras perder frente al Pucela, de nuevo, ambos en su propia casa. Primero el Mallorca decidió sustituir a Gálvez tras un 0-1 que, casualmente, precipitó la llegada de Fernando Vázquez. Más tarde, el Real Oviedo echó a Sergio Egea, después de un 2-4 que supuso el último triunfo a domicilio de Miguel Ángel Portugal, a quien realmente tampoco le sonrió la suerte aquella campaña.