NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 1-4 BARCELONA

1x1 Barcelona: El tridente y Sergi Roberto se lo pasaron pipa

Griezmann marcó un golazo, Suárez igualó a Kubala, Messi dio dos asistencias, le anularon un gol y envió una pelota al larguero, y el de Reus completó su mejor partido este curso.

Actualizado a

Ter Stegen: Partidazo del portero alemán, sobre todo en sus desplazamientos en largo con los pies, la mayoría acertados y generando mucho peligro al romper muchas líneas. No tuvo mucho trabajo, pero estuvo seguro en todas sus acciones. El gol de Moreno llegó tras una buena intervención del portero, pero no pudo acabar de atajar el balón.

Semedo: Partido irregular del portugués, que acabó siendo sustituido. Cometió un error imperdonable en una salida de balón desde su banda, que a punto estuvo de costarle un gol al equipo. Estuvo muy solo en la mayoría de las acciones y apenas pudo subir con peligro, ya que el único que le acompañaba y a cuentagotas fue Arturo Vidal.

Piqué: Partido solvente del central catalán, que no completó los noventa minutos para evitar ver una amarilla que le hubiera impedido jugar el derbi. En esta ocasión su pulso con Gerard Moreno no saltó chispas.

Lenglet: Sobresaliente. El central francés jugó su mejor partido de la temporada. Potente en el juego aéreo, sobrio en la salida de balón y rápido en la anticipación. Un partido perfecto el suyo.

Alba: Otro que ha completado su mejor partido de la temporada. El juego ofensivo se ha decantado por su banda, con un Messi situándose muy cerca de él. Estuvo cerca además de marcar un gol. Recuperó la conexión con Messi, pero también con Griezmann, como se pudo comprobar en el primer gol. Además, las coberturas con Sergi Roberto fueron providenciales. Acabó exhausto.

Sergio Busquets: Estelar. Otro partido para enmarcar. Perfecto en todos los sentidos. Un compendio de equilibrio, técnica, inteligencia y posicionamiento en el mediocampo. A este nivel es un jugador insustituible. Está claro que los viejos rockeros nunca mueren.

Arturo Vidal: El chileno sigue siendo un jugador clave en el equipo de Setién a la hora de ocupar espacios e impregnar de coraje a sus compañeros. Estuvo cerca en dos ocasiones de marcarles a Asenjo, pero no estuvo muy afortunado de cara a puerta. Cada día está jugando más y mejor.

Sergi Roberto: Estratosférico. Su mejor partido esta temporada y con diferencia. Jugó de interior izquierda, rompiendo líneas cómo y cuándo quiso. La sensación de superioridad que dio en el mediocampo fue clave en la goleada. Combinó siempre con sentido y estuvo presente en todas las acciones peligrosas del equipo. Se le vio cómodo en el mediocampo. No disfrutó tanto cuando jugó de lateral derecho, pero siguió mostrando un gran nivel.

Griezmann: Está claro que si quería reivindicarse lo hizo de la mejor manera posible, completando un partido perfecto y marcando un gol antológico, de vaselina, y tras un taconazo de Messi. Además el primer gol llegó tras una acción suya que despistó a Pau para marcar a propia puerta. Al francés parece que le funciona muy bien que le ‘piquen’ un poco para reaccionar. A este nivel no volverá a sentarse más en el banquillo.

Suárez: Sigue acumulando aciertos y fallos, pero en esta ocasión hubo más de lo primero que de lo segundo. Marcó un gol, tras una asistencia perfecta de Messi. Ya es el tercer máximo delantero de la historia del club, con 194 goles. En esta ocasión fue sustituido en el minuto 60.

Messi: No marcó, pero dio dos asistencias, estrelló un balón al larguero tras un lanzamiento de falta extraordinario y le anularon un gol. Este es el balance de un crack, pero en el argentino se ha convertido en un día más en la oficina.

CAMBIOS:

Rakitic: Salió por Semedo y se colocó como interior izquierdo para después, con la marcha de Busquets, jugar de pivote. Partido correcto, sobre todo defensivamente.

Riqui Puig: Empezó un poco frío, cometiendo dos errores, pero poco a poco se fue calentando y encontró el punto en el mediocampo. Sigue estando a un nivel superlativo defensivamente y jugando muy inteligente con el balón.

Fati: Este chaval es el nuevo Rey Midas del fútbol, todo lo que toca lo convierte en oro. En la primera ocasión que tuvo, partiendo desde la banda izquierda tras un gran pase de Alba, acabó metiendo el balón dentro.

Braithwaite: Estuvo cerca de marcar de cabeza, pero Asenjo sacó el balón en la misma línea.

Araujo: Jugó los minutos finales, demostrando lo que ya apuntó en Mallorca. Tiene nivel para jugar en el primer equipo.