NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristiano, en busca del récord que le encumbraría entre los grandes

El portugués de la Juventus tiene como objetivo ser capocannionieri de la Serie A. Si lo lograra, conseguiría un logro único en la historia del fútbol.

Actualizado a
Cristiano, en busca del récord que le encumbraría entre los grandes

A Cristiano Ronaldo se le resisten pocos récords en el mundo del fútbol. El portugués ha conquistado una Eurocopa, cinco Champions League, cinco Balones de Oro, tres premios The Best, cuatro Botas de Oro... Una lista interminable tanto de premios individuales como colectivos. Además, de ser el máximo goleador de la historia de la Champions y del Real Madrid.

Pese a todos los logros conseguidos, Cristiano Ronaldo tiene entre ceja y ceja intentar ser pichichi de la Serie A. Si lo lograse, se convertiría en el único futbolista que ha conseguido terminar como el máximo goleador al menos una temporada en la liga española, la liga italiana y en la Premier. Gesta que ningún delantero ha conseguido nunca. Solamente Ruud Van Nistelrooy y el futbolista del Barcelona, Luis Suárez, han logrado gesta semejante aunque no en tres de las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia).

Van Nistelrooy fue máximo goleador en España en la 2006-2007 en las filas del Real Madrid, antes lo había sido de la Premier (2002-2003, con el United) y de la liha holandesa en 1998-1999 y 1999-2000, con el PSV. Luis Suárez ha seguido el mismo camino que el atacante holandés. Pichichi de la Eredivisie con el Ajax (2009-2010); de la Premier con el Liverpool en 2013-2014 y por último, de la liga española en 2015-2016. 

Immobile es el gran rival del portugués

Cristiano Ronaldo consiguió acabar como máximo goleador en la temporada 2007-2008 de la Premier, cuando militaba en las filas del Manchester United. Gesta que repitió por tres veces, dos de ellas consecutivas, en la liga española: 2010-2011, 2013-2014 y 2014-2015. Ahora tiene la intención de ser capocannoniere de la Serie A.

En su primera temporada en Italia, fue cuarto, por detrás de Fabio Quagliarella, Duván Zapata y Piatek. En la actual, está en plena persecución del goleador Ciro Immobile (ya saboreó por dos veces el logro de ser capocannoniere). El punta del Lazio lleva 29 goles, por los 26 de Cristiano, pero el portugués ha marcado un tanto en cada uno de los cinco partidos jugados post pandemia y está en racha. Este pasado fin de semana, anotó en Italia su primer lanzamiento de falta, tras más de 40 intentos. Además, ha batido un récord muy longevo de la Vecchia Signora, de casi 60 años de antigüedad. Se convirtió en el primer jugador de la Juventus desde 1961 en marcar 25 goles en Serie A.

Si Cristiano Ronaldo continúa esta evolución peleará en los siete encuentros que le restan a la Juventus para finalizar el campeonato por el deseado galardón. Además, con la novena victoria consecutiva en la Serie A muy encarrilada, Cristiano puede centrarse en marcar goles y así llegar enchufado, y con un nuevo récord bajo el brazo, al mes de agosto y a la Champions. En la competición europea tiene la posibilidad de igualar con otro grande, Paco Gento, como futbolista con más Copas de Europa conquistadas (6).

Consulta aquí la tabla de goleadores de la Serie A 2019-2020.