ITALIA

Sarri: "Higuaín es el único con el que peleo"

Mañana la Juventus visitará a un Milán en forma y el argentino será titular por la baja de Dybala, sancionado. El técnico habló del punta: "Necesita garrote y zanahoria".

Soccer Football - Serie A - Genoa v Juventus - Stadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italy - June 30, 2020  Juventus coach Maurizio Sarri reacts, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)   REUTERS/Jennifer Lorenzini
JENNIFER LORENZINI REUTERS

La Juventus, tras haber sumado siete triunfos seguidos en la Serie A, arranca una semana decisiva en la lucha por el scudetto con la Lazio. La ventaja de los bianconeri sobre los romanos ha llegado a los siete puntos: si consiguen mantenerla también después de los complicados enfrentamientos con Milán y Atalanta, ya tendrán medio título en el bolsillo, pase lo que pase en el enfrentamiento directo del 20 de julio.

Mañana tocará visitar a los rossoneri, que el sábado les hicieron el gran favor de destrozar (0-3) justo al equipo de Simone Inzaghi. Los de Pioli llegan con mucha confianza: han ganado tres de los últimos cuatro partidos (también derrotaron a la Roma) y necesitan puntos para acercarse al quinto puesto, que les ahorraría la fase previa de la próxima Europa League. La única duda, entre los milaneses, es Calhanoglu por unas molestias en el tobillo, que podría ser sustituido por Bonaventura a espaldas de un Ibrahimovic que ha vuelto al verde. con ganas e ilusión. Sarri, por su parte, tendrá que renunciar a dos hombres clave como De Ligt y Dybala, ambos sancionados. En la zaga saldrá de inicio Rugani, y en la delantera Higuaín, sobre el cual el técnico dijo: "Necesita garrote y zanahoria, hay que mimarle y pegarle. Es un chico sensible, pero cuando se entusiasma, toca frenarle". El entrenador, que trabajó con el exmadridista también en Nápoles y Londres, desveló: "Dicen que peleo con todo el mundo, pero Gonzalo es el único con el que lo hago. Con él siempre fue así, le hace falta eso. Mentalmente está mejor, físicamente no sé. Se está entrenando mejor". El Pipita acompañará a Cristiano, que está cogiendo ritmo: ya lleva cuatro jornadas seguidas metiendo goles. Será porque huele el regreso de la Champions: ya solo falta un mes.