El 'playoff' y el ascenso directo se ponen en juego en El Molinón
Sporting, con una de las mejores defensas, y Girona, con el máximo goleador, buscan tres puntos que mantengan con vida sus aspiraciones al final de la liga
Cuando concluya esta jornada, restarán cuatro partidos para el final de la liga más larga. Ya no habrá tiempo para rectificar. Cualquier punto que se escape puede resultar definitivo para acabar con las aspiraciones de cualquiera. Por eso Sporting y Girona no se pueden permitir ceder algún punto en sus respectivos objetivos de alcanzar el 'playoff' y lograr el ascenso directo a Primera. Ambos equipos buscan en El Molinón-Quini un triunfo que mantengan con vida sus aspiraciones (sigue el partido en directo en As.com).
El partido promete. Una de las mejores defensas del campeonato, con uno de los porteros más regulares, se mide al máximo goleador de la competición. Mariño contra Stuani. El portero gallego, que viene de recibir un gol en los minutos finales del partido que derrotó al Sporting en Almería, tendrá enfrente a un jugador que volvió el pasado viernes a su mejor nivel; el delantero uruguayo, con 25 goles acumulados ya, será, sin duda, el mayor peligro del Girona en Gijón.
Miroslav Djukic tiene las bajas de Francisco Molinero y Aitor García, por sanción federativa. No se esperan demasiados cambios en la alineación, más allá de los obligados por estas ausencias. El técnico ha podido, por fin, preparar con tiempo este partido. El Sporting había disputado cuatro encuentros en diez días y comenzaba a acusar la carga competitiva.