NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz nunca pierde cuando el Choco Lozano ve portería

Los amarillos han sumado cinco victorias y tres empates, en los partidos en los que el hondureño ha marcado. Con su doblete al Oviedo, ya suma nueve goles.

Actualizado a
Lozano, del Cádiz, celebra su primer tanto contra el Oviedo.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El mejor Lozano ha vuelto. El delantero hondureño volvió a ser decisivo para el Cádiz, con un doblete ante el Oviedo que sitúa a los amarillos un pasito más cerca del ansiado ascenso directo. Con los dos goles que anotó ante los carbayones, el ariete ya suma nueve, (segundo máximo goleador del equipo), a un sólo tanto de los diez que consiguió durante la temporada 2015-16 (cuando militaba en el Tenerife), su mejor marca desde que llegó a la Liga española.

Además, este doblete es el tercero de su carrera desde que juega en España, a los que hay que sumar once más (y un hat-trick), anotados cuando jugaba en el Olimpia, de Honduras. La última vez que vio puerta por partida doble fue hace algo más de tres años, en el Tenerife y jugando ante el Huesca. Si hay algo claro, es que el hondureño es uno de los jugadores más en forma del Cádiz desde que volvió LaLiga. Desde entonces ha disputado 338 minutos, (repartidos en seis partidos), en los que ha marcado tres goles (uno cada 112 minutos).

Pero si hay un aspecto en el que se puede apreciar lo clave que son sus goles, es en el momento que llegan. De los nueve tantos, siete fueron para inaugurar el marcador, (Almería, Huesca, Zaragoza, Málaga, Mirandés, Lugo y Oviedo), uno para igualar (ante el Alcorcón) y el restante, el segundo que anotó ante el Oviedo. Además, el Cádiz nunca perdió cuando el Choco vio puerta: cinco victorias y tres empates.

Tras el partido, Lozano reconoció la importancia de la victoria: “Estamos a un paso de lograr cosas importantes y debemos tener mente fría para seguir luchando hasta el final. La victoria nos da mucha confianza. Antes no habíamos hecho las cosas mal pero hoy dejamos portería a cero y la solidez defensiva nos mantiene en el primer lugar. Arriba metemos goles y eso nos da la posición".