NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

El Extremadura se resiste a su futuro

La derrota en Soria ha dejado a los extremeños descendidos virtualmente. A pesar de ello su entrenador prefiere fijarse únicamente en los tres puntos que se jugará su equipo ante el Cádiz el martes.

Actualizado a
Numancia-EXtremadura.
JUAN GARCIADIARIO AS

Morir con las botas puestas. La plantilla del Extremadura ha vuelto a entrenar en la jornada de este domingo con la incertidumbre que genera en su entorno la derrota sufrida ante el Numancia. Una más que sumar a la pobre temporada realizada por el equipo de Almendralejo y que parece haber sentenciado definitivamente a los de Almendralejo a abandonar el fútbol profesional después de dos temporadas.

Con doce puntos aún en juego para ellos, pendientes de lo que consigan hacer sus rivales en esta jornada, los de Mosquera se han quedado, como mínimo, a siete puntos de la salvación, lo que les obliga a ganarlo todo y depender muy mucho de los resultados de los demás. Una situación, muy rocambolesca, a la que sólo se agarran ya algunos.

Es la visión de futuro que prefiere tener Manuel Mosquera, que sigue con su discurso de no bajar los brazos hasta que las matemáticas sitúen al equipo definitivamente en la Segunda División B. "Ahora es muy fácil. Bajarse del carro, sabiendo que es muy complicado, o no bajarse y pensar. 4 partidos, 12 puntos, 49 puntos. Esa es la realidad y así lo veo yo. Esto es como comprar un boleto para que te toque la lotería, pero si compras el boleto te puede tocar".

Contra el Cádiz, otro partido sofocante

Sólo dos encuentros, ante Cádiz y Sporting, le restan ya a los azulgranas en su estadio antes de decir adiós a la temporada, y al igual que ha ocurrido en los anteriores, la temporada volverá a ser un factor clave. La comarca de Almendralejo se encuentra en alerta naranja para las jornadas de lunes y martes, con temperaturas que podrían superar los 40 grados en algún momento de las jornadas. El partido ante los andaluces está fijado para las 21:45 horas, y la previsión es que al inicio del mismo la temperatura supere los 34 grados.