NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Los goles de Álex Bermejo son garantía de puntos

Las seis veces que el catalán vio puerta en esta campaña, el Tenerife no perdió y solo en una se empató. En Almería sentenció el encuentro en el descuento.

Los goles de Álex Bermejo son garantía de puntos

Las seis veces que el catalán vio puerta en esta campaña, el Tenerife no perdió y solo en una se empató. En Almería sentenció el encuentro en el descuento. Por ser la primera temporada de Álex Bermejo en el fútbol profesional, sus números no son nada malos. Solo las inoportunas lesiones impidieron que el catalán consiga unos registros aún mejores y más goles. Pero con el que logró en el descuento ante el Almería, el atacante suma ya seis festejos con la curiosidad de que cada vez que vio puerta, el Tenerife sumó.

Su estreno en la red fue en la quinta jornada, en la goleada blanquiazul en el Carlos Belmonte. Al minuto de partido, el ex Espanyol adelantó a los suyos ante el Albacete para finalmente golear 0-4. Un par de jornadas después llegó su primer doblete y otra vez lejos de casa: abrió y cerró al triunfo en el Anxo Carro de Lugo (1-4).

La única vez que anotó y el Tenerife no ganó fue contra el Racing de Santander, un duelo que los insulares ganaban 3-1 y lo empataron a tres. El suyo fue el 2-0 con un golazo que se metió en la escuadra de Luca Zidane. Bermejo estaba siendo indiscutible hasta que tuvo que pedir el cambio contra el Mirandés. Allí empezó su calvario con las lesiones.

Casi dos meses tardó en reaparecer, pero poco le duró la alegría porque tras el parón por las Navidades otra vez tuvo que parar y se perdió todo enero, que fue cuando el Tenerife, ya con Baraja, empezó a reaccionar. Después del confinamiento por el COVID-19 fue entrando de a poco y vio puerta en la importante victoria en El Sardinero anotando el segundo tanto al inicio de la segunda mitad.

Y este sábado, jugó los últimos minutos en Almería y los aprovechó al máximo: una prolongación de cabeza de Javi Muñoz le llegó a sus pies y no dudó en rematar para darle los tres puntos a los blanquiazules que les permite soñar. “El gol puede llegar en cualquier momento y para ello se debe salir concentrado. He tenido la suerte que me ha caído y para dentro. Tal y como se ha dado el partido, meter un gol en el 92 y remontando es lo que todos queremos”, dijo Bermejo tras el choque.

Para el 11 blanquiazul ganar así “es una alegría para todos y conseguir esos tres puntos que nos mantienen con el sueño intacto. Al final hemos competido ante un gran equipo que está arriba por algo. Hemos conseguido la victoria desde la solidez que nos caracteriza. Ahora nos quedan cuatro finales e intentaremos sacar la mayor cantidad de puntos posible para seguir soñando”, cerró.