Aguirre: "Alguien habló con Óscar y ya no jugará con nosotros"
El Vasco aplaude la seriedad en defensa de los suyos ante el Espanyol y no se rinde pese a estar cerca el descenso: "El Leganés peleará hasta el último suspiro".
¿Hay esperanza tras ganarle al Espanyol?
Sí, desde luego. Nosotros somos profesionales y hasta el último suspiro pelearemos. Podemos hacer buenos o malos partidos, pero pelearemos. Si estamos tan efectivos como hoy, que hicimos dos tiros y marcamos un gol… hoy no jugamos tan bien como otros partidos. Pelearemos todos los partidos, eso seguro.
¿Será entrenador del Leganés el año que viene? ¿Es su intención?
Yo estoy feliz en Legnaés. Me encanta Madrid… tengo un piso que compré hace 23 años que sigo pagando… tengo buena hipoteca. Lo que sucede es que esto es cada domingo, cada jornada… no me aventuro a hablar del futuro. Veremos si somos capaces en Eibar de ser solidarios saber que pasa. Mientras haya vida hay esperanza.
¿Cómo está Óscar?
Osquitar… fue muy curioso, Óscar quería seguir la segunda parte contra Granada. Casi se enojó conmigo. A partir de ahí no sé qué pasó. Lo confieso El caso es que ya no está más con nosotros. Habrá que preguntarle (Silencio largo)… a él, supongo, qué fue lo que sucedió a partir de ese día que me dijo el médico que era una contractura. Óscar es garantía es en los tiros libres, el único que marca goles en mi equipo. Imagínate que lo quería perder… no… pero se acabó la historia. Ya nada… al fisio, tal y cual… yo ya no llego. Yo no tengo ahí la respuesta. Alguien habló con él… el caso es que está, pero no está…
¿Pero será imposible?
Confirmado. Óscar ya no está. No sé si por problemas físicos. No sé por qué es… el jugador ya no está. No sé qué contestarte. Me parece tan extraño. Quién habló con él. Quién lo aconsejó… ya no contamos con él.
¿Fue el partido que buscó?
Sí, queríamos hacer un partido largo. El mérito fue de los jugadores. No quisieron regalar nada. Estar protegidos. Regalamos en los últimos partidos. Y ya está. Basta de regalitos. No demos nada al Espanyol. Partido de mucho trabajo. Feo para el Espanyol. A veces tiramos mucho y no conseguimos gol y en esta ocasión tiramos pocos pero marcamos.
¿Vuelve a echar un ojo con los rivales? ¿Va con el Sevilla y el Atlético?
Yo le digo a mis chicos que no podemos pensar en los rivales. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro. No hay nada que pedirle a nadie. Estamos aquí por deméritos propios. Hoy se abre un poco más la luz de la esperanza. Mi equipo no bajará los brazos.
¿Le da rabia ahora más que nunca los fallos de partidos anteriores?
El hubiera no existe. Es lo que hay. Hoy tuvimos esa eficacia. No regalamos nada. Partido feo, insisto en ello. Y si estás concentrado frente al arco rival… pero es que contra Osasuna hubo lapsos de partido muy buenos. Y ellos en el 95’, tin… te la mete. Eso rompe el entusiasmo.
El Leganés sigue pagando un algo coste por lesiones.
El tobillo se le fue un poco a Rubén Pérez. La que más preocupa. Lo de Rosales es sólo fatiga. Calambres. Es algo recurrente.
El agente de Óscar, Pedro Riesco, comentó en Onda Cero que Óscar tiene una rotura en el cuádriceps. ¿Coincide con lo que sabe usted?
Óscar ha tenido hasta nada… hasta tres roturas de fibras. En una sale tres roturas. El chico quería jugar. Después de Granada vino conmigo, luego me dijo que no le dolía nada… y ahora tiene tres roturas… hay que joderse… En Nesyri, Braithwaite y Óscar eran el 90% de mis goles… es lo que hay. El que llora, pierde. Y yo jamás lloraré. Jamás me escucharás quejarme. Tengo 23 valientes ahí dentro. El que no está no está… y que le vaya bien.
Hace poco dijo que sus jugadores le daban penita. Ahora, ¿qué siente por ellos?
Menos penita, porque hay premio. Hay lucha, esfuerzo… y hay premio. Salvo Sevilla y Barcelona… salvo esos… habíamos dado la cara. Pero lo decía un colega suyo. Habíamos sido muy generosos con los rivales en ambas áreas. Hoy fuimos todo lo serios que quisimos ser… y ya está… si hubiéramos empatado, hubiéramos empatado tranquilamente. Esta vez cayó cara… a preparar el partido del Eibar.