REAL SOCIEDAD

Illarra: “La operación ha ido bien, seguiré luchando”

Es la tercera vez en diez meses que el mediocentro de la Real pasa por el quirófano para solucionar una lesión en el abductor largo derecho.

0
Illarra: “La operación ha ido bien, seguiré luchando”
AMAIA ZABALO DIARIO AS

El centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi deberá estar de baja hasta el mes de noviembre tras ser operado este domingo, por tercera vez en diez meses, en un centro hospitalario de Londres del abductor largo derecho.

La intervención, según el parte médico hecho público por el club donostiarra, fue realizada por el profesor Ernest Schilders, quien procedió a "una reconstrucción del anclaje del músculo en su origen pubiano".

El futbolista no levanta cabeza con las lesiones ya que padeció una dolencia muscular de grado tres en febrero de 2019 y fue intervenido en el mes de septiembre del mismo año por una lesión de tobillo sufrida en un derbi ante el Athletic.

Volvió a pasar por el quirófano un mes después para la retirada de un tornillo y limpieza de la zona afectada y ahora, ocho meses después, el capitán realista tuvo que volver a la mesa de operaciones para resolver los problemas en el abductor derecho.

La Real también ha informado de la lesión que afecta a otro de sus jugadores, aunque en este caso esté cedido al Numancia, como es Alex Sola, quien sufrió una torsión en la rodilla derecha durante el encuentro que jugó el conjunto soriano ante el Extremadura este sábado.

Se le ha realizado una "prueba de imagen", según la Real Sociedad, en la que se ha confirmado la "sospecha clínica de lesión severa con una rotura de ligamento cruzado anterior", por lo que el futbolista será también intervenido en los próximos días.

Asier Illarramendi quiere poner fin a su calvario con las lesiones en el ultimo año y medio. Desde que en febrero de 2019 sufriera una lesión en el aductor largo de su pierna derecha en Mestalla, el mutrikuarra no ha levantado cabeza. Se ha roto el tobillo, ha sufrido sobrecargas y roturas de fibras en el otro aductor, han continuado los problemas en el aductor derecho, y ha tenido que pasar por quirófano hasta en tres ocasiones. La última, este domingo en Londres para poner fin a sus molestias en el aductor largo derecho, que es el problema que ha persistido en el tiempo junto con las otras lesiones. Pero Illarramendi está animado y espera que este paso, elegido por él mismo junto a los médicos de la Real, sea el definitivo. “La operación ha ido bien, seguiré luchando como hasta ahora”, ha dicho el capitán txuri-urdin desde la camilla del hospital londinense después de salir del quirófano y pasado el efecto de la anestesia.

“Aquí estoy en la habitación el hospital, los doctores han dicho que la operación ha ido muy bien y que han quedado contentos con los trabajos que han hecho y ahora falta la recuperación. Seguiremos con la pelea, fuerza no me va a faltar, seguiré luchando como hasta ahora y como siempre... ¡aupa Real!”. Este es el mensaje que ha dejado Illarramendi desde Londres finalizada esta tercera operación en año y medio que le va a tener de baja alrededor de cuatro meses, según los plazos que especificó el médico de la Real, Javier Barrera, la semana pasada y confirmado en el parte médico emitido este domingo. Esto significa que Illarra no podrá ayudar en esta recta final de liga, tampoco podrá comenzar la pretemporada de la próxima liga, y aproximadamente hasta noviembre no podrá volver a jugar. “Illarramendi ha sido intervenido quirúrgicamente este mediodía de la lesión del músculo aductor largo derecho. Para solucionar las molestias, el profesor Ernest Schilders ha realizado una reconstrucción del anclaje del músculo en su origen pubiano. El plazo estimado de recuperación es de 4 meses”, han explicado los médicos de la Real.

En ese parte medido emitido por la Real también han incluido a Alex Sola, el lateral derecho cedido en el Numancia que se lesionó de gravedad este sábado y que no podrán jugar hasta el 2021. “Alex Sola ha sufrido una torsión de la rodilla derecha durante el partido Numancia-Extremadura (04-07-2020). En la prueba de imagen realizada este mediodía se ha confirmado la sospecha clínica de lesión severa, con rotura del ligamento cruzado anterior. La lesión es subsidiaria de tratamiento quirúrgico, que se llevará a cabo en los próximos días/semanas”, señalan los galenos realistas.