NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0-REAL MADRID 1

Ramos: "¿El VAR? El que haya cometido errores debe hacer autocrítica, mirar a su plantilla"

El capitán del Real Madrid mandó un recado a Barcelona ante las quejas arbitrales. "En los penaltis, con tanta incertidumbre, es cuando más cómodo me siento".

MadridActualizado a
Ramos: "¿El VAR? El que haya cometido errores debe hacer autocrítica, mirar a su plantilla"

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, atendió a Movistar+ tras el encuentro para comentar la victoria del equipo blanco en San Mamés que desplaza al Barcelona a siete puntos, con un partido pendiente para los culés.

¿Son tres puntos claves, muy especiales?

Era importantísimo ganar estos tres puntos de hoy, sabíamos que era el partido más importante que nos quedaba en esta Liga, una salida en Bilbao siempre es complicada, es un rival que siempre lo pone difícil. Lo programamos así, eran 11 finales y vamos paso a paso, partido a partido. El equipo ha vuelto a mostrar un buen estado físico, contra un equipo como el Athletic es importante. Estamos contentos. Eran tres puntos claves para meterle esa presion al Barcelona. dependemos de nosotros. Queremos esta Liga, se puede ver desde el primer minuto, esas ganas que ponemos. Cada partido es una final, no se puede ganar 3-0 cada partido.

Como ante el Getafe, otro penalti y otro gol para usted.

Lo único en que pienso en esos momentos son los tres puntos, en esos momentos de tanta incertidumbre es cuando mas cómodo me encuentro. Soy el idóneo para esa situación. Lo hago encantado y si es para sumar tres puntos, mucho mejor.

Otro gol, es el segundo realizador blanco siendo central.

Las estadísticas son secundarias, pero siempre se agradecen. Quiero ganar la Liga, lo importante es depender de nosotros, que afortunadamente es así. Los premios son gratificantes pero me habría dedicado al tenis para eso, esto es un deporte de conjunto.

El Athletic reclamó penalti por un pisotón suyo a Raúl García.

Nada, le piso un poco pero esta detrás y no lo veo, no es determinante, no esta el balón en la jugada, no creo que haya mucho más.

¿Cómo de importante es no encajar, otra vez?

Muy importante, lo hablamos tras el confinamiento, la Liga no es sólo aciertos, el que mantuviese más puertas a cero, el que cometiese menos errores, marcaría la diferencia. Estamos muy bien en defensa, dar esa estabilidad es muy motivante para la gente ofensiva. No sólo hay que mirar a quien marca el gol, el trabajo es del equipo.

Siguen los comentarios de favores arbitrales al Madrid...

No le damos mas importancia, lo dije el otro día, la Liga no la vamos a ganar gracias a los árbitros, ni la va a perder otro equipo por eso. El que haya cometido errores debe hacer autocrítica, mirar a su jugadores, a su plantilla, no hay que darle ningún mérito. Los árbitros están para ayudar, unas veces aciertan, otras no. No creo que hagan nada predeterminado.

Después, habló también para los micrófonos de Real Madrid TV, en los que continuó con su análisis sobre el duelo de San Mamés.

Es usted el máximo goleador desde el reinicio de LaLiga...

Muy contento. A nivel colectivo conseguimos los tres puntos aquí, que eran clave para seguir aspirando a ganar la Liga y contento en lo personal por seguir contribuyendo a la cuenta goleadora, siempre es gratificante y motivante. Este año estoy atravesando un buen momento anímico. A seguir con esa eficacia y servir al equipo de la mejor manera.

¿Cuánto trabajo hay detrás para llevar tantos penaltis sin fallar?

Todo se puede mejorar. Hay mucho trabajo invisible. Estoy metido en faena para intentar perfeccionarlo. Me gusta asumir esa responsabilidad y lo seguiré haciendo.

Qué difícil es ganar en esta Liga...

El equilibrio físico que ha habido estos estos últimos años es tremendo y se ve reflejado en cada partido. El talento ya no se impone tanto como antes, ahora hay que luchar más. Hay que valorar que el Madrid sigue ahí siendo líder y hemos sacado tres puntos más. Ojalá podamos ser campeones antes del último partido.

El equipo ha conseguido no encajar gol en 18 partidos de Liga.

Hay que seguir motivando a la gente. El equilibrio que muestra la gente desde atrás, los hombres de delante también lo sienten. Para nosotros es también gratificante que se saquen los partidos no solo por virtudes ofensivas sino también por el trabajo que se hace defensa.

Valverde: "En el primer tiempo no supimos contrarrestar lo que ellos hacían"

El uruguayo atendió a pie de campo al micrófono de Real Madrid TV

Cuánto cuesta sumar tres puntos en esta Liga...

Bastante. Hoy se ha notado en un partido muy difícil. Es un rival que lucha cada pelota como si fuera la última. Cuesta, pero cuando te llevas la victoria te vas con una satisfacción muy grande.

¿Cuál era la idea del equipo para frenar al Athletic?

En el primer tiempo no supimos contrarrestar lo que ellos hacían, que era ganar el segundo balón. Lo corregimos en el segundo tiempo. El míster nos dio a corregir eso, lo hicimos bien y avanzamos un poco más en la cancha.

Quedan cuatro finales ¿Cuál es el sentimiento del equipo para lo que queda? ¿Cómo lo tenéis que afrontar?

Fuertes y con mucha alegría y mucha motivación. Con el apoyo de la gente que no nos puede ir a ver pero los mensajes sí que te dan satisfacción, motivación y ganas de luchar un balón más. Gracias a ellos por el apoyo y si este título lo podemos conseguir va para ellos.

¿Cuál es el trabajo que tenéis que hacer todos? ¿Qué os pide Zidane para que volváis a dejar por cuarto partido consecutivo la portería a cero?

Ayudar a los defensas, tratar de aportar ese granito de arena para nosotros lo centrocampistas defensiva y ofensivamente. Y obviamente estar finos con el balón a la hora de estar arriba. En lo personal no me siento muy feliz por el partido que hice con balón, pero sí con el trabajo que he hecho, que me voy contento.