LALIGA SANTANDER

Últimos partidos de Real Madrid y Barcelona para ser campeón

El Barcelona se mantiene vivo en la lucha por LaLiga. Se coloca a un punto del Real Madrid, que ahora tiene que vencer el lunes al Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes.

El Barça sigue enganchado a LaLiga tras vencer con sufrimiento al Real Valladolid y mete presión al Real Madrid. Sacó los tres puntos ante el conjunto de Sergio González y se coloca a un solo punto de los blancos. Eso sí, a los de Zidane les quedan tres partidos por disputar, por dos a los culés. El Barcelona se coloca con 79 puntos, a uno del Real Madrid (80 puntos). De momento, el equipo de Quique Setién ha evitado que el conjunto blanco pudiera celebrar un alirón en esta jornada.

El calendario que le queda a Madrid y Barcelona

Jor. Real Madrid Barcelona
36 Granada Valladolid (0-1)
37 Villarreal Osasuna
38 Leganés Alavés

En negrita, partidos en el Alfredo Di Stéfano o el Camp Nou, según corresponda.

Ya le quedan menos balas al Barcelona, con sólo 6 puntos por jugar: Osasuna (en el Camp Nou) y Alavés. El equipo azulgrana deberá vencer al conjunto rojillo, ya salvado. Su partido más difícil, en caso de que llegue a la última jornada con opciones, sería contra el Alavés si el equipo, ahora dirigido por Juan Ramón López Muñiz, no tuviera la permanencia asegurada.

El Madrid, por su parte, tendrá que visitar el difícil Nuevo Los Cármenes (lunes 13 de julio a las 22 horas). Una victoria blanca es ampliar de nuevo la ventaja a los cuatro puntos, con seis en juego. Un triunfo ante el Granada es amarrar parte de la liga. Incluso, se podría permitir un tropiezo ante el Villarreal, que se juega meterse en Europa. El equipo de Zidane se enfrentará al Leganés en la última jornada.