El Betis firma su peor racha a domicilio de los 14 últimos años
El empate en Vigo supuso su novena salida seguida sin ganar en este curso. Sólo venció en Mallorca y es uno de sus déficit de esta campaña.
Más allá de merecimientos o de mejorías, el Betis volvió a evidenciar en Vigo su debilidad fuera de casa en esta temporada. El empate firmado ante el Celta supone su novena salida consecutiva sin ganar, algo que no acontecía desde el año 2006. Se trata de la peor racha del equipo verdiblanco a domicilio en 14 años y eso supone un déficit casi definitivo a la hora de luchar por una plaza en competiciones europeas. Ni siquiera la búsqueda de soluciones por parte de Alexis y el atrevimiento del equipo cambiaron esa realidad en Vigo: el equipo sólo venció en Mallorca en esta Liga y eso minimizó de forma casi definitiva cualquier aspiración a cumplir sus objetivos.
Ni Rubi ni Alexis encontraron las llaves para desatascar un problema que fue constante a lo largo del curso. ¿Qué falló? Hay debilidades repetidas que no fueron solventadas con el paso de los partidos y sólo en el Villamarín supo el equipo exponer sus mejores argumentos ofensivos para sumar triunfos. La pegada estuvo muy lejos de parecerse a la que sí intervino en casa: sólo 14 goles conseguidos fuera de su feudo contra los 30 que logró anotar en Heliópolis.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
La consistencia defensiva del equipo bético tampoco fue fiable cuando se desplazó. Logró firmar tres porterías a cero y esos duelos terminaron en tablas (Osasuna, Real Madrid y Leganés). No sólo protagonizó números históricos en su presente racha de nueve salidas sin ganar, sino que también empeoró mucho su rendimiento del pasado curso, cuando incluso mostró una versión más fiable a domicilio que en el Benito Villamarín. El Betis visitará en este cierre de curso al Atlético de Madrid y al Valladolid para tratar de poner fin a una trayectoria fuera que condicionó gran parte de su campaña y condenó sus objetivos.