NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Posible alineación del Leganés para tratar el asalto del Espanyol

Aguirre podría retornar a la defensa de cinco. Carrillo, Óscar, Omeruo y Roque Mesa, bajas. Ruibal posible acompañante de Guerrero en punta.

Posible alineación del Leganés para tratar el asalto del Espanyol
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés visita esta tarde Cornellá (17:00) con la esperanza de mantenerse vivo en una lucha en la que ya apenas le quedan opciones. El pozo de la Segunda División parece, más que un pozo, un agujero negro de atracción ineludible. Pese a ello, pese al peso profundo que lastra a los blanquiazules, Javier Aguirre apela a la profesionalidad del grupo para vencer y, cuanto menos, alargar la frontera final.

Para conseguirlo hoy ante el Espanyol los pepineros apuntan a un once de retorno al 5-3-2. Ante el Sevilla, el Leganés jugó con un 4-3-3 ofensivo que, sin embargo, apenas generó fútbol de ataque ya acabó sufriendo demasiado frente a los de Lopetegui, con En Nesyri haciendo eterno el equipo, espacios inasumibles para muchos equipos de fútbol, pero más todavía para uno con las debilidades del Leganés.

Será una vuelta a los tres centrales sin uno de ellos. Omeruo está lesionado con un problema muscular que lo apartará de la alineación. Rotaciones mediante, todo apunta a que Tarín y Siovas retornarán. Sólo repetiría Bustinza. En los carriles, Rosales y Silva podrían jugar de inicio, lo que liberaría, en el caso del primero, a Aitor Ruibal.

La presencia del catalán en ataque podría ser la mayor novedad pepinera, que podría jugar junto a Guerrero. El toledano lo viene compitiendo todo de inicio tras la lesión de Carrillo, el único delantero centro que tenía Aguirre en la primera plantilla. Ahora también cuenta con Manu, aunque el chaval de la cantera aún tendrá que esperar.

En el medio, sin Roque Mesa, sancionado, ni Óscar, al que una lesión mantendrá ya fuera seguramente lo que resta de curso, Rubén Pérez, Amadou y Kevin Rodrigues podrían tener presencia. En el banquillo, por tanto, Aguirre tendría armas veloces para usar como revulsivos si fuera necesario: Assalé, Avilés o Bryan Gil podrían ser esas balas. También Szymanowski (retorna a una convocatoria 414 días después) o Aymane, que tras firmar hasta 2024, se ha entrenado con normalidad y podría entrar en la lista de los blanquiazules.

La alineación que podría usar el Leganés contra el Espanyol (5-3-2): Cuéllar; Rosales, Bustinza, Tarín, Siovas, Silva; Rubén Pérez, Amadou, Kevin; Ruibal y Guerrero.