GRANADA 2-VALENCIA 2
Un empate sin premio
Granada y Valencia empataron y se mantienen con Europa al alcance. Carlos abrió el marcador de penalti, Vallejo y Guedes remontaron para los valencianistas y Fede Vico empató de falta
Empate que de poco vale a Granada y Valencia. Europa sigue al alcance de la mano, pero ambos se mantienen empatados a puntos con 47. Un punto sin premio.
El Granada salió muy enchufado. Querían los nazaríes mandar y Machís tuvo la primera. Pero con el paso de los minutos, el partido se espesó. Pocas llegadas a las áreas, poco fútbol salvo algún destello nazarí, porque el Valencia sólo carguraba cuando encontraba a Parejo. Tuvo que aparecer Cillessen tras un gran centro de Neva que remató Carlos a gol de no se por la gran mano del holandés. También la tuvo Soldado tras ganar muy bien a Mangala.
Tras la reanudación, el Granada volvió a dar un paso adelante. Aunque la primera fue para el Valencia en un centro de Gameiro que tocó Rui y tuvo que despejar Germán. Mandaban y llegaban cada vez con más peligro los nazaríes. Duarte se encontró con el palo, aunque el balón había salido antes. Y en el 58’ el partido se dinamitó. Un gran pase de Carlos a Machís que acabó despejando entre Cillessen y Paulista, pero el rechace cayó en el área donde apareció Carlos más rápido que nadie y fue derribado claramente por Coquelin. Penalti que el sevillano transformó engañando al meta holandés. El Valencia parecía tocado, cabizbajos. Sin embargo, en la siguiente jugada, Cheryshev hizo una pared con un jugador del Granada y asistió a Vallejo quien no falló. Volvía a empezar, pero el Valencia se lo creía. Voro sacó a Maxi y Guedes y, en el 68’, un córner lo enganchó el portugués desde fuera del área y batió a un Rui que tocó el balón, pero no lo suficiente. El Valencia se había encontrado con dos goles sin fútbol, el Granda tenía que volver a remar contracorriente. Y lo hizo. Volvió a empujar y Soldado pudo hacer el empate de no ser por otro paradón de Cillesssen. La volvió a tener el valenciano, pero el balón se fue fuera por poco. Y, en el 86’, una falta en la frontal la metió Fede Vico aprovechando que Sobrino se abrió en la barrera. Un punto que sabe a poco y deja a los dos como estaban.