LA CHICA DE AS

Ana Rossell, la gran artífice del nuevo Real Madrid Femenino

La exjugadora del Atlético fundó el Tacon, absorbido por el nuevo Madrid Femenino, con el objetivo de que ninguna niña se quedara sin jugar al fútbol.

Ana Rosell, presidenta del Tacon.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Ana Rossell es una de las luchadoras detrás del crecimiento del fútbol femenino español. La exfutbolista del Atlético de Madrid ha estado muy comprometida con este deporte y, desde su retirada, no ha hecho otra cosa que pelear porque todas las niñas que quisieran tuvieran la oportunidad de jugar al fútbol. Así surgió la idea de fundar el CD Tacon, con el objetivo de levantar un club en el que cualquier niña pudiera acceder al deporte rey. Rossell fundó esta entidad en 2014 y, desde entonces, ha logrado levantar un proyecto sólido y de éxito, con el histórico ascenso a Primera División Femenina en la temporada 2018-19.

Pero, el éxito no sólo quedó en el ascenso. La exjugadora logró llamar la atención del Real Madrid para que su club sea la base del primer equipo madridista en categoría femenina. Rossell ha cumplido con ello su sueño como madridista, del que formará parte como gestora y presidenta del equipo. "Historia que tú hiciste Tacon; Historia por hacer Real Madrid. Porque lo imposible sólo tarda un poco más. Lo hicimos POSIBLE. Lo hicimos REAL. GRACIAS a todos los que hemos sido parte de esta historia. No olvidaremos nunca de dónde venimos", exponía la exfutbolista del Atlético, entre otros equipos, tras consumarse la absorción del Tacon por el Real Madrid.

Como jugadora, Rossell comenzó en equipo mixtos, como la gran mayoría de las jugadoras de su época. Una vez dio el salto al fútbol femenino, pasó la mayor parte de su carrera en el Canillas y el Atlético. Tras su retirada, en 2010, decidió poner en marcha una empresa de gestión deportiva denominada AR10, que se ha convertido en la última década en referente de su sector. Sin duda, su paso por las oficinas está siendo todo un éxito...