NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Joaquín: "No es casualidad que el Real Valladolid dé tanta guerra"

El autor del gol ante el Alavés quiso ser prudente y esperar para celebrar la permanencia hasta que sea matemática. Dijo que el equipo "trabaja como cabrones"

ValladolidActualizado a
04/07/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CORONAVIRUS COVID19
 REAL VALLADOLID - ALAVES
 MASIP Y JOAQUIN
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

Joaquín, central del Real Valladolid, fue el autor del gol ante el Alavés, gol que de manera virtual certifica la permanencia de los blanquivioletas en Primera y que el equipo de Sergio lo logra cuatro jornadas antes del final, aunque el almeriense quiso ser elegante y prudente: "Creo que nos falta un puntito aún, pero ha sido un gol muy importante. Con 39 puntos nos colocamos realmente cerca del objetivo".

Joaquín confesó que por su cabeza pasó "mi familia y todo el trabajo del equipo que trabajamos como cabrones para hacer estos partidos, hacer disfrutar a nuestra afición, dejarnos en Primera, algo que tenemos bastante cerca". 

El regreso ha dejado muy buenos resultados al Real Valladolid, con dos victorias y cuatro empates en siete partidos: "Hoy ha sido un partido complicado porque los dos equipos nos jugábamos mucho. El míster nos ha recalcado todas estas semanas que en estas pequeñas jugadas de estrategia tenemos que sacar provecho y en Sevilla con el gol de Kiko y hoy con mi gol tras la falta ha sido importante. Estoy muy contento por el equipo porque hemos trabajado mucho para que esto suceda y no es casualidad que el Real Valladolid de tanta guerra".

A pesar de los abrazos al final y de la alegría tras la victoria, Joaquín insistió en esperar a las celebraciones: "Hoy hemos dado un paso importante, pero mientras matemáticamente haya opciones de caer, no vamos a parar y vamos a seguir trabajando con la misma mentalidad que tiene este equipo".