Corchia: “Me marcho triste”
El lateral francés, cuya cesión finalizó el pasado 30 de junio, se despide de un Espanyol donde dice haberse sentido “muy feliz” a pesar de su testimonial aportación.
De convocado ante el CSKA de Moscú, con opciones de ser titular, a pasar por el quirófano solo dos días más tarde. Y no por una lesión que contrajo ese día, sino mucho tiempo antes. Como la que arrastraba cuando el Espanyol se lanzó a por su cesión, en agosto. Detalles que marcaron el paso de Sébastien Corchia por el club perico, y muestras de una desastrosa temporada en todos los sentidos. Ahora, el lateral se despide.
Cuatro días después de que finalizase su cesión, el pasado 30 de junio, y de que por tanto vuelva a ser a todos los efectos jugador del Sevilla, el lateral francés publicaba este sábado en las redes sociales una breve carta, con el siguiente texto: “Querida familia perica, estos días he dejado de pertenecer al Espanyol y me marcho triste por no haber podido ayudar en esta parte final de LaLiga por culpa de una larga lesión. De esta temporada me llevo el cariño de todo un club en el que me he sentido muy feliz. Sé que hay un gran equipo y una afición fantástica. Les deseo lo mejor. Con todo mi corazón”.
Corchia jugó siete partidos con el Espanyol, repartidos en cuatro de la Europa League y tres en LaLiga, el último en la competición doméstica el 6 de octubre ante el Mallorca. A raíz de su grave lesión en la rodilla derecha, no solo no pudo aportar nada en los últimos siete meses sino que el club pactó con él la retirada de su ficha federativa para que pudiera ocuparse con algún refuerzo en el mercado de invierno. Cuando se recuperaba, en junio, sufrió una recaída que le descartó para la reanudación liguera. El resultado de su préstamo fue tan positivo para él como para el Espanyol.