CELTA 1 - BETIS 1

Alexis: "La permanencia no está certificada matemáticamente"

El entrenador del Betis cree que su equipo hizo "un partido de mérito" ante el Celta y prefiere no pronunciarse por el penalti a Guardado que deshizo el VAR.

El entrenador del Betis Alexis Trujillo afirmó que la permanencia no está certificada matemáticamente a pesar del empate ante el Celta de Vigo en Balaídos.
LALO R VILLAR DIARIO AS

El entrenador del Betis, Alexis Trujillo, se mostró feliz por el empate en Balaídos: "Estoy contento con el rendimiento de los jugadores, fuimos a por la victoria hasta el último minuto. Tras dos resultados adversos le doy mérito porque era complicado el duelo por estar los dos equipos en la situación en la que estamos. La necesidad de empatar hizo que tuviéramos más desparpajo, estuvimos mejores tras el descanso".

El canario no se pronunció sobre la jugada más polémica del encuentro: "Pitar un partido de fútbol es complicado y admiro la tarea de los árbitros. La jugada del penalti de Guardado me coge lejos, me dicen que hay contacto. Lo han ido a revisar y no lo han pitado y hay que aceptar la decisión del colegiado".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Levante 42 12 6 15
13Betis 38 9 11 14
14Real Valladolid 36 7 15 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Osasuna X-08/07 19:30
Atlético - Betis S-11/07 22:00
Betis - Alavés X-15/07 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de julio de 2020

Y prefiere ser cauto: "La permanencia no está matemáticamente consumada y tenemos que afrontar el partido ante Osasuna como una final para certificarla. Analizaremos la temporada porque partimos con unos objetivos más altos. Buscaremos las mejores conclusiones posibles".

Feddal: "El reglamento dice que lo de Guardado es penalti"

Feddal sí se quejó un poco más de la jugada de Guardado: "El árbitro dice que el jugador del Celta toca primero el balón y luego da al pie, en el reglamento es penalti. Ellos intentan hacerlo lo mejor posible y no es fácil arbitrar un partido".

"Fue un partido intenso, los dos no podíamos ceder nada. Podríamos habernos llevado los tres puntos, el Celta no ha tenido muchas ocasiones. No sé si la barrera estaba mal colocada, estaba con mi marca y vi el balón dentro", añadió el marroquí.

"No hemos estado a la altura durante todo el año, tuvimos un inicio muy malo y nos entraron las dudas. Pero el equipo no bajó los brazos y lo intentó. Las cosas cuestan, la afición no se merece este sufrimiento. Ojalá sigamos en Primera División para luego hacer una gran plantilla a la altura de la afición", concluyó.