Rufete deja fuera a Naldo y cita al joven Villahermosa
El central no va convocado para recibir al Leganés por decisión técnica. El entrenador del Espanyol sigue sin contar con Pipa Iturraspe y Ferreyra.
El Espanyol tiene en su mano dejar, este domingo, de ser el colista de Primera. El conjunto blanquiazul recibe al Leganés, que le aventaja en un punto, y es una oportunidad idónea para el equipo vuelva a tener un buen sabor de boca. Además, Rufete necesita sumar ya su primer triunfo desde que se adueñó del banquillo perico. Para el duelo ante el Leganés, el técnico ha dejado fuera de la lista, respecto a la pasada jornada ante la Real Sociedad, a Naldo, por decisión técnica, y ha citado al joven Daniel Villahermosa (es su segunda convocatoria tras el encuentro contra el Betis).
“El equipo ha competido”, comentó Rufete en relación al pasado encuentro ante la Real Sociedad, y de ahí que el técnico haya apostado por hacer solo un cambio, el de Villahermosa por Naldo, en la convocatoria para medirse al Leganés. De esta manera, siguen sin contar los jugadores del primer equipo Pipa, Iturraspe y Ferreyra. La lista completa está formada por Diego López, Oier, Pedrosa, Víctor Sánchez, Wu Lei, Darder, RdT, Calleri, Melendo, David López, Javi López, Dídac, Cabrera, Bernardo, Marc Roca, Vargas, Embarba, Calero, Pol Lozano, Campuzano, Nico Melamed, Víctor Gómez y Villahermosa.
Ganar este domingo se antoja crucial para un bloque que está en caída libre y es que para ver la última victoria blanquiazul hay que remontarse hasta el pasado 13 de junio, contra el Alavés (2-0). El Espanyol necesita recuperar las buenas sensaciones. Eso sí, algo que podría ayudarle es que jugará sin la presión de que, pase lo que pase, al final de esta jornada ya no puede ser, matemáticamente, equipo de Segunda. El Celta no pasó del empate (1-1) ante el Betis y, actualmente, le aventaja en 11 puntos. El balance del Espanyol ante el Leganés como local es favorable a los pericos porque han recibido a los pepineros en cinco ocasiones y han obtenido cinco victorias y solo una derrota. La última vez que el Leganés visitó al Espanyol fue la pasada campaña, en la jornada 18, y los blanquiazules vencieron (1-0) gracias al gol de Borja Iglesias.