NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James se descuelga otra vez

El colombiano se cae de la convocatoria de Zidane para el partido contra el Athletic después de una semana en la que fue protagonista en los medios.

Actualizado a
James se descuelga otra vez

Después de una semana turbulenta, James se cae de la convocatoria de Zinedine Zidane para la visita del Real Madrid al Athletic mañana domingo (14:00, Movistar LaLiga). Es la primera ausencia del colombiano en una lista desde que se reanudó la Liga y se ha autorizado temporalmente ampliar las convocatorias a 23 jugadores. Ante la acumulación de bajas en defensa, el entrenador francés ha optado por sacrificar a James para incluir al canterano Javi Hernández y mantener a todo el potencial en ataque del que dispone Zidane.

James se descuelga otra vez
James

Pese a que el verano pasado el internacional cafetero tuvo pie y medio fuera del Real Madrid, Zidane confió recurrentemente en James en los primeros partidos de Liga. Cuatro titularidades en las primeras nueve jornadas y un gol al Granada. Pero luego, desde el partido de la primera vuelta (jornada 9) en Mallorca, sólo ha vuelto a disfrutar de minutos en el campeonato contra la Real Sociedad (jornada 30). Zidane le volvió a confiar la titularidad y el colombiano estuvo sobre el campo 78 minutos antes de dar paso a Asensio. Entre un partido apenas participó en otros cinco partidos de Champions, Copa y Supercopa lastrado también por un par de lesiones que le impidieron participar con Colombia en noviembre en el último parón de selecciones pese a acudir a la llamada de su selección. En Liga, mientras tanto, ha alternado las suplencias sin minutos con las no inclusiones en la convocatoria.

CompeticiónPJMin.Tit.Goles
Liga841951
Copa321530
Champions28110
Supercopa11300
TOTAL1472891

Fuente: Opta.

Esta semana James volvió a ser protagonista en los medios de su país. "Es buena pregunta, también lo quisiera saber", respondía en una entrevista en Gol Caracol cuando le preguntaron los motivos por los que no juega. "Es complicado cuando tu entrenador no te da minutos permanentemente, se hace difícil. Es complejo mostrar tus capacidades teniendo pocos minutos, no puedes hacer todo lo que sabes", añadía. La pelota pasó al tejado de Zidane, a quien el miércoles, en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe le preguntaron sobre las declaraciones del centrocampista: "Sabemos el jugador que es y es normal que quiera jugar más. Lo entiendo", salía al paso el técnico francés.

James presenció el partido contra el Getafe desde el improvisado banquillo en la grada del Di Stéfano, a la espera de unos minutos que, como en tantos otros partidos de la temporada, no llegaron. En San Mamés, ni siquiera estará.