NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién ya no está para 'jueguecitos'

El técnico cántabro ha aparcado en las sesiones de entrenamiento sus iniciativas lúdicas, como la 'gallinita ciega', y ha dejado también de participar en los rondos.

Actualizado a
Setién ya no está para 'jueguecitos'

Quique Setién empezó su aventura blaugrana introduciendo algunos elementos lúdicos en los entrenamientos con la intención de hacerlos más amenos y cambiar en parte la dinámica del equipo. Empezó con el 'juego de los animales', que consistía en que el técnico se ponía en el centro de un círculo con un balón en las manos que iba lanzando a los jugadores, quienes tenían que responder lo más rápido posible cuando Setién les decía el nombre de un elemento -tierra, mar, aire o fuego- con un animal. Después dio un paso más allá en sus iniciativas lúdicas, hasta el punto de vendar los ojos a sus jugadores y hacerles recorrer el campo, en una réplica de la 'gallinita ciega'. También puso de nuevo de moda, el tres en raya, en los circuitos físicos, tanto con o sin balón. Y para colmo llegó a participar activamente en los rondos con sus jugadores, llevándose más de un 'cañito' a casa: trajo cola el doble túnel que le hizo Arthur ante su mirada atónita.

Pues bien, desde el regreso del confinamiento, la plantilla ha ido viendo cómo se han ido reduciendo hasta la mínima expresión estas propuestas lúdicas de Setién, que tanto impacto causaron al principio de la etapa del técnico cántabro. Y es que la situación del equipo -se ha dejado perder seis puntos en las últimas seis jornadas respecto al Real Madrid- y la falta de 'feeling' con la plantilla -con el último episodio protagonizado por Leo Messi y Antoine Griezmann-, han aparcado definitivamente los 'jueguecitos' en las sesiones de trabajo.

Una sesión, por cierto, la de este sábado, en la que no estuvo presente Samuel Umtiti, que inició un tratamiento conservador para solucionar sus molestias articulares en la rodilla izquierda y que le impedirá ayudar a sus compañeros en LaLiga: la terapia a base de células madre y factores de crecimiento tendrá una duración mínima de cuatro semanas. Además tampoco participó el holandés Frenkie de Jong, quien se está recuperando de una lesión en el sóleo de la pierna derecha, y que se espera esté ya recuperado de cara a la próxima semana.

Por cierto, la sesión matinal se inició con un 'pasillo de las collejas' para Jordi Alba, que está a punto de ser papá por segunda vez. Sorprendió en todo caso que el Barcelona recuperara esta tradición, ya que desde el confinamiento se prohibió expresamente este tipo de contactos para evitar contagios. Parece evidente, en todo caso, que poco a poco, y pese al protocolo de LaLiga, sí se van recuperando algunas de las viejas costumbres.

De cara a la convocatoria para el partido ante el Villarreal de este domingo (22:00 horas) en el campo de La Cerámica, Setién cuenta con un total de 16 jugadores del primer equipo, por lo que convocará seguramente a un total de siete jugadores del filial para completar la lista.