FÚTBOL FEMENINO
Borussia Dortmund y Oporto aún siguen sin sección femenina
Tras la llegada del Real Madrid y del Schalke 04, quedan muy pocos grandes de Europa sin fútbol femenino. El Borussia y el Oporto son la excepción, Getafe, Valladolid y Celta en España
El fútbol femenino sigue creciendo y cada vez más equipos punteros se animan a apostar por tener una sección femenina. Este año se ha oficializado la llegada del Real Madrid tras un año de transición como CD Tacon, pero también se ha unido el Eintranch de Frankfurt al absorver el mítico Frankfut (tres veces campeón de Champions) con un gran acuerdo y el Schalke 04. Pocos son los equipos habituales en competición europea que no tienen su equipo femenino. Las excepciones en el continente son el Borussia Dortmund y el Oporto.
El caso del Borussia llama la atención porque hasta su afición lo pide a gritos. Así lo hizo saber con una pancarta en uno de los partidos del equipo en su estadio, exigiendo que el club apostara por el femenino. En la Bundesliga, el Wolfsburgo manda, pero junto a él el Bayern Munich. Hoffenheim, Bayer Leverkusen o Werder Bremen ya tienen su equipo en la máxima categoría.
En Francia, el Olympique de Lyon es el gran dominador con un PSG que intenta apostar, pero no termina de llegar. En la Ligue 1 nos encontramos con Montpellier, Marsella, Metz o Stade Reims. Le Havre, Nice o Lille también cuenta con equipo en la segunda división. En Italia, la Juvetus manda a pesar de que acaba de llegar al fútbol femenino. Pero junto a la Vecchia Signora están Inter, Roma, Milan, Fiorentina o el recién ascendido Napoles. Similar situación están en Inglaterra, donde sí que hay mucha más competencia y no un equipo que domina claramente el campeonato. Chelsea, Manchester City y Arsenal lucharon por el título. El Manchester United, que ascendió el pasado curso, quedó cuarto, mientras que otro mítico que sabe lo que es ganar título, el Liverpoool, descendió esta temporada. Everton o Tottenham también tienen su equipo.
Otro caso sin equipo femenino está en Portugal. El Oporto aún no se ha arrancado a hacer su sección femenina, sin embargo, Benfica, Sporting o Braga sí que tienen equipo. Anderlech, Standard Liege, Gent, Bruges, Rangers, Celtic, Ajax, PSV, Slavia Praga o Lokomotiv también tiene su equipo femenino.
En sudamérica, también se está apostando por el femenino. Boca y River en Argentina tiene su equipo femenino, como Palmeiras, Sao Paulo, Flamengo o Corinhians en Brasil. América de Cali, Millonarios, Peñarol, Tigres o Monterrey ya han apostado por su sección femenina.
En España, siete equipos entre Primera y Segunda no tienen
En España cada vez son menos. Entre Primera y Segunda sólo siete equipos no cuentan con fútbol femenino: Celta, Getafe, Valladolid (Primera), Zaragoza, Mirandés, Numancia y Las Palmas. El Valladolid, sin embargo, está cerca de tenerlo. Ya Ronaldo ha dicho que quiere crear la sección, así como en Zaragoza el equipo femenino del Zaragoza CFF no está vinculado al Real Zaragoza, pero es un clásico del femenino con muchas temporadas en la máxima categoría.