NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ALEMANIA

El Wolfsburgo firma el doblete al ganar la Pokal en los penaltis

El Essen cuajó un gran partido y estuvo cerca de dar la sorpresa ante el todopoderoso Wolfsburgo. Se puso dos veces por delante y forzó la prórroga con un gol en el descuento

Actualizado a
El Wolfsburgo ganó la Pokal.

El Wolfsburbo puso punto y final a la temporada con el doblete al levantar la Pokal (Copa de Alemania), eso sí, sufriendo. Las lobas no consiguieron derrotar al Essen en el tiempo reglamentario ni en la prórroga y sólo los penaltis donde Abt, la tercera portera, se convirtió en la heroína al parar dos penas máximas. El Essen puso contra las cuerdas al campeón alemán y a punto estuvo de dar la sorpresa, pero finalmente el Wolfsburgo sigue con su marcha triunfal: sexta Pokal seguida y tercera Bundesliga que sentenció a tres jornadas del final. Ahora descanso antes de empezar a preparar la Champions.

A los doce segundos, la internacional alemana Schüller (que ya ha firmado por el Bayern para la próxima campaña) adelantó al Essen. El Wolfsburgo no estaba cómodo pero pareció, quien sino, Harder, para poner la igualada a los once minutos. Poco les duró la alegría. En el minuto 18 fue Hegering quien volvió a adelantar al Essen. El partido estaba abierto y muy bonito con ocasiones en ambas porterías, aunque eran las lobas las que tenían más ocasiones y lamentaban fallos poco habituales en ellas. Al descanso, era el Essen el que estaba por delante.

Lo intentaba el Wolfsburgo a la vuelta de los vestuarios, pero la precipitación y falta de precisión ante un Essen muy bien plantado hacía que pasaran los minutos con las lobas cada vez más nerviosas. De hecho, fue Feldkamp quien pudo sentenciar de no ser por el palo. Y no fue hasta el minuto 70 cuando Blasse desde más de 25 metros puso el empate para tranquilidad del Wolfsburgo. Con más tranquilidad ya, Bloodworth dio el 3-2 que parecía definitivo. Pero en el descuento, Ioannidou forzó la prórroga. En el tiempo extra, el Wolfsburgo se fue a por el partido y sólo el palo y el buenhacer del Essen impidió que el marcador se moviese. Empezó mal la tanda para las lobas con fallo de Popp, pero apareció Abt para detener dos lanzamientos antes de que Harder metiese el definitivo que da el título al Wolfsburgo. Las lobas siguen reinando en Alemania y suman otro doblete. El Essen a punto ha estado de hacer historia en un año en el que sus grandes estrellas ya tienen destino: Schüller y Hegering ya han firmado por el Bayern, Oberdorf por el Wolfsburgo.