NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

María Valenzuela refuerza la portería del Levante

La exportera del Granada y campeona del mundo Sub-17 se ha convertido en el séptimo fichaje del Levante para la próxima temporada. Meta con mucha proyección que firma por dos cursos

Actualizado a
María Valenzuela ya es jugadora del Levante.

María Valenzuela ya es nueva jugadora del Levante. La joven portera de sólo 18 años competirá con la internacional rumana Andreaa Paraluta por la portería granota tras dejar el Granada en Reto Iberdrola. La granadina debutará en Primera Iberdrola tras pasar todas su carrera en el conjunto nazarí en Reto Iberdrola. La guardameta firmó por dos temporadas con el conjunto granota.

María López Valenzuela quería dar el salto a la máxima categoría tras demostrar en Segunda su valía. La exjugadora del Granada se proclamó campeona del Mundo Sub-17 en 2018 y es una fija en las categorías inferiores de España, siendo una de las metas con más proyección del país. La granadina se quedó cerca de ascender el pasado curso y fue uno de los pilares del conjunto nazarí en el que ha estado tres temporadas. Natural de de Churriana de la Vega, da un salto importante en su carrera al firmar por uno de los equipos punteros de la competición.

Con la llegada de Valenzuela, el Levante ya ha confirmado siete caras nuevas para el próximo curso. Además de la granadina, han llegado las defensas Viola Calligaris (Valencia), María Méndez (Deportivo) y Aldana Cometti (Sevilla); las centrocampistas Sandie Toletti (Montpoellier), Carol Férez (Valencia) e Irene Guerrero (Betis).