“Sigo confiando, sigo teniendo fe y no me tiro del barco”
Víctor Fernández reconoce que el Zaragoza está en uno de los momentos más críticos de la temporada, pero asegura que sigue creyendo en el equipo: “Vamos a pelear hasta el final”.
Víctor Fernández ha señalado tras la derrota de Montilivi que deben recuperar el aspecto mental y físico de los jugadores y que la baja de Luis Suárez frente al Rayo por acumulación de amarillas le puede venir bien al delantero porque necesita un descanso por la acumulación de partidos. También ha lamentado que el equipo se haya venido abajo tras el penalti: “No hemos tenido, que es lo que sí que me ha dejado preocupado, ni respuesta anímica ni futbolística. Hemos desaparecido y eso es lo que no nos podemos permitir”.
Quinta de Luis Suárez: “Creo que ha sido beneficioso que le haya sacado tarjeta porque no creo que estuviera en condiciones para jugar contra el Rayo. Hoy ha jugado con dos infiltraciones, tiene mucho amor propio, sólo quiere ayudar, pero notaba la carga de partidos. No es bueno que los jugadores cumplan ciclo de amonestaciones por protestas, pero en este caso yo creo que Luis Suárez no habría llegado en las mejores condiciones para jugar contra el Rayo. Necesitaba un descanso y debemos afrontar ese partido que para nosotros es vital y decisivo con otra mentalidad y otro planteamiento. Ahora lo que hay que hacer es recuperar a muchos jugadores en el plano físico. Es complicado arrancar el encuentro sabiendo que tienes tres o cuatro cambios previstos de antemano por jugadores que tenían molestias físicas, pero para ellos también ha sido un paso adelante. Vigaray aún ha aguantado bastante tiempo, Puado también, James lo mismo… Yo creo que para el próximo partido van a estar todos mejor. Hay que lograr esa recuperación física y, sobre todo, mental, ya que el equipo a raíz de la jugada del penalti se ha venido totalmente abajo en un partido que teníamos absolutamente controlado. Para mi gusto estábamos jugando bastante bien frente a un gran equipo, sin pasar por apuros, manejando la pelota y defendiendo bien, pero ese error que hemos tenido en el penalti ha tenido un golpe demasiado duro. No hemos tenido, que es lo que sí que me ha dejado preocupado, ni respuesta anímica ni futbolística”.
Mensaje al zaragocismo: “Yo sigo creyendo y no me tiro del barco. Hemos vivido dos veces esta situación a lo largo de la temporada y sigo teniendo fe, sigo creyendo en el equipo y sigo viendo un equipo que va a competir hasta el momento. Tenemos que recuperar muchas cosas, volver a armar el equipo que todos llevábamos en mente y volver a competir liberados un poco de la presión que nos hemos cargado en estos últimos partidos. Fue un golpe muy duro frente al Huesca, hoy hemos demostrado que hemos tenido una buena reacción, pero el golpe del penalti, absolutamente innecesario, no lo hemos podido superar. Hemos desaparecido totalmente del campo y eso es lo que no nos podemos permitir. Debemos competir hasta el último momento, tengamos o no tengamos volumen de juego”.
Aspecto mental: “Es fundamental, pero también hay que ponerse un poco en la piel del futbolista. Necesitamos volver a tener la cabeza limpia y despejada y creer en lo que estamos haciendo con nuestros recursos y limitaciones, exprimiéndolos al máximo. Tengo absoluta confianza y no me tiro del barco. Y también hay que recuperar el tono físico de jugadores que han sido muy importantes para nosotros a lo largo de la temporada y que han empezado a disfrutar de sus primeros minutos después de cuatro meses. Es una carga bastante importante para nosotros. Vamos a ver si nos da tiempo de recuperarnos al 100% y afrontamos lo que nos queda de competición con todas las garantías y posibilidades del mundo”.
Vigaray y Puado: “Ninguno de los dos jugadores ha recaído. Han sido cambios solicitados, con mucho cansancio y sobrecarga muscular por el esfuerzo, pero yo ya les he visto en un tono mucho mejor. Vigaray ha defendido perfectamente bien su banda y no ha tenido problemas y Puado hoy ya ha tenido mucha más capacidad de movilidad y de desmarque que el otro día y lo que esperamos es que suban su tono”.
Unión: “Engañaría a la gente si dijera que ahora estamos en el momento más dulce de la temporada. No. Ahora estamos en uno de los momentos críticos de la temporada por la trascendencia de los partidos y por el tipo de encuentros que se juegan. Nosotros compensábamos la diferencia brutal de presupuesto con otros equipos como el Girona con una afición incomparable, la mejor de la categoría con diferencia, y no nos pueden ayudar. Todo eso debemos aceptarlo como es, acomodarnos a esta nueva situación y seguir creyendo en el equipo. Es evidente que tenemos que mejorar, pero tengo fe, sigo confiando en el grupo y vamos a pelear hasta el final. Que nadie tenga ninguna duda”.