Takioullah, otro de los bombazos de Al Thani, se va tras jugar 28' con el filial
Youssef Takioullah costó 300.000 euros y solo ha jugado 28 minutos con el filial. Al Thani impuso su fichaje y para no variar, no ha dado el nivel. A la altura de su padrino.
Leíamos con atención una información publicada en El Desmarque Málaga donde se contaba que Youssef Takioullah dejaba de pertenecer a la disciplina del Atlético Malagueño, el filial del Málaga. Este dato hubiera pasado más o menos desapercibido, de no ser porque este futbolista era otro de los superfenómenos que llegaron a La Rosaleda gracias al infalible ojo clínico y olfato singular de ese genio llamado Abdullah Al Thani.
“La bomba Youssef Takioullah". Con esta frase anunciaba Al-Thani, allá por septiembre de 2018, la llegada por imposición del qatarí para el Atlético Malagueño de un extremo absolutamente desconocido y que aterrizaba procedente del fútbol marroquí. El Desmarque Málaga se recrea en el recuerdo al rememorar tan espectacular operación. La broma costó 300.000 euros que resintieron el límite salarial del club y la paciencia del entonces director deportivo, José Luis Pérez Caminero. “Teníamos un dinero, pero se gastó en un jugador de la cantera y eso ha repercutido en el primer equipo” en la presentación de Erik Morán. La realidad es que, dos años después, la bomba de Al Thani se marcha tras haber jugado solo 28 minutos. Es decir. 10.714 euros por minutos. Una cantidad que debe ser parecida a lo que se gastan los ociosos hijos del sheikh fichador en hipódromo y té.
Comenzó a las órdenes de Dely Valdés, que se comió el marrón, y lo hizo sólo en los entrenamientos, ya que no tuvo ficha a su llegada porque no quedaba ninguna disponible aunque esto al jeque le daba igual. Después, Manolo Sanlúcar, que sustituyó al panameño, fue muy claro al respecto: "Le cuesta seguir el ritmo de los entrenamientos. Cuando lo analizo bien, veo que no mejora para nada lo que tenemos aquí. Creo que no tiene el nivel que ahora mismo necesitamos, y ya está”.
Encima, Al Thani se venía arriba en Twitter, por supuesto. “¿Dónde está el talentoso jugador Youssef Takioullah". Llegó a debutar con Sergio Pellicer, para ver si hacía algo…fue contra el Melilla por un lio de fichas y porque el partido estaba resuelto. Desde entonces, nada. Otro ejemplo más de lo caro que salieron en el club las injerencias del horroroso presidente/tuitero. Ninguno de sus patrocinados ha triunfado.