NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Illarramendi volverá a ser operado en Londres

Intentarán poner solución a su problema en el aductor largo derecho, anterior a la última lesión. Estará alrededor de cuatro meses de baja.

Actualizado a
Illarramendi volverá a ser operado en Londres
AMAIA ZABALODIARIO AS

Finalmente, Asier Illarramendi tendrá que volver a pasar por quirófano para intentar solucionar definitivamente sus problemas con las lesiones. El capitán de la Real Sociedad será operado en Londres este domingo, después de decidirse por una de las dos opciones que manejaban para poner fin a sus molestias en el aductor largo de su pierna derecha, una lesión que arrastra desde febrero del 2019. Lo curioso del caso es que Illarra se había recuperado de su grave problema en el tobillo del pasado mes de agosto y tuvo que parar por un problema muscular en el aductor de la pierna izquierda. Pero deberá ser operado del aductor derecho.

El calvario con las lesión comenzó el 10 de febrero para un Illarramendi que hasta entonces no había tenido lesiones de gravedad, aunque si era propenso a problemas musculares. El capitán de la Real Sociedad tuvo entonces una ardua recuperación que le llevó a poder regresar a los terrenos de juego en las dos ultimas jornadas de liga del pasado curso. Con todo, no pudo comenzar la pretemporada con el grupo, aunque su mejoría fue tan buena que le permitió empezar la pretemporada campaña con el equipo sin problemas. Illarramendi jugó dos primeros partidos con muy buenas sensaciones y en la jornada 3, en el Derbi Vasco de San Mamés, se rompió el tobillo, tuvo que pasar por quirófano y tuvo por delante ocho meses de una dura recuperación.

Justo antes de que todo el fútbol se parase, ya pudo volver a ejercitarse a las órdenes de Imanol Alguacil. Y con el confinamiento de esperaba que terminara de recuperarse. Era como un fichaje más para la recta final. Illarramendi empezó con todo el grupo, al mismo ritmo, hasta que hace unas semanas volvió a tener problemas en el aductor. Esta vez era el izquierdo, pero desde hace días volvía a quejarse de que el derecho, el que había tenido lesionado hace año y medio, no le dejaba golear fuerte el balón en largo. Esto ha obligado a los médicos de la Real, junto con el jugador mutrikuarra a explorar otras alternativas para intentar solucionar definitivamente ese problema. Así que pasará por quirófano, tras optar por la operación que le planteaba un médico consultado en Londres. El otro estaba en Burdeos. Será operado este domingo, y el plazo de recuperación oscila entre los tres y cuatro meses, por lo que el problema es que no podrá comenzar la próxima pretemporada con el grupo y se incorporará más tarde.

“Lleva una temporada con bastante mala suerte con dos lesiones muy severas. Con rotura de aductor derecho y de tobillo. Ha estado recuperándose hasta principios de marzo con altibajos. Con molestias, pero esperando para que con entrenamiento se le fuera pasando. El tobillo no le ha dado apenas guerra, pero el aductor derecho le sigue molestando y le impide golpear el balón en largo, para desplazarse y golpear en corto no hay problemas. Así que viendo el panorama estamos explorando nuevas posibilidades y hemos consultados a un especialista de Burdeos y otro de Londres, porque lleva año y pico y no está como para jugar a gusto. En pocos días van a tomar una decisión, aunque aún no se puede comunicar porque el jugador quiere ser dueño de su decisión y tratamiento. En este tipo de lesiones en el aductor, si se opera, es un plazo de tres o cuatro meses, porque hay diferentes”, explicó el doctor de la Real en la charla informativo que mantuvo con los medios de comunicación.