NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl se magnifica

Con sus tres goles en las dos últimas jornadas, con un doblete de penalti en el Camp Nou, el centrocampista ya es el tercer máximo goleador de la plantilla.

Actualizado a

El Atlético no se entendería sin Saúl Ñíguez. Pese a jugar en el doble pivote, los tres goles del '8' en los dos últimos partidos ya le han situado en el podio de máximos goleadores de la plantilla, aunque su función va mucho más allá. El centrocampista es fundamental para Simeone a la hora de liderar la presión colchonera, además de generar constantes ayudas a sus compañeros, principalmente a Lodi y se ha establecido, junto a Koke, como los comandantes del Cholo sobre el césped. 

En el Camp Nou, Saúl mostró su carácter para coger un balón que quemaba, después de que Diego Costa se hubiese estrellado con Ter Stegen en su lanzamiento de penalti, y se dispuso a lanzar de nuevo desde los once metros, ya que el colegiado había mandado repetirlo por un adelantamiento del meta alemán. No falló el centrocampista, que en la segunda mitad volvió a ser el encargado de lanzar otro penalti provocado por Carrasco y convertirlo para el empate rojiblanco contra el Barcelona.

Una semana antes también había visto puerta, contra el Alavés con un cabezazo marca de la casa que es una de sus grandes especialidades. En total Saúl acumula siete goles en lo que va de temporada, solo superado por los 13 de Morata y los ocho de João Félix. Con sus últimos tantos ha igualado a Correa pese a que esta temporada ha estado completamente asentado en el mediocentro, en ocasiones como pivote. Aunque a Saúl también le ha tocado jugar de lateral izquierdo en momentos puntuales, últimamente ha podido olvidarse de la defensa, ya que Manu Sánchez se ha establecido como la principal alternativa a Lodi

Saúl juega más alejado del área, perdiendo en parte su llegada tan característica y productiva, pero entrando más en juego y ganando trascendencia en la presión y recuperación. Se ha establecido como pareja de Thomas en el medio, ocupando en menor medida las bandas. Desde su establecimiento en el primer equipo, con Gabi junto a Tiago o Mario Suárez en el doble pivote, era habitual ver a Saúl iniciar los partidos tirado a los costados. Pero con la salida de Rodrigo el verano pasado y el adelantamiento de Llorente a la delantera, el '8' ha quedado como referencia en el medio. A sus 25 años ya ha jugado 291 partidos oficiales con el Atlético (41 goles) y esta temporada suma 3.864 minutos, el que más del equipo tras Oblak.

Con sus siete tantos ya está en sus números habituales (su récord es de nueve goles en las temporadas 2015-16 y 2016-17) y todavía tiene partidos para mejorarlo. Un pulmón para Simeone que cada vez que ve puerta es sinónimo de puntos, ya que según los datos ofrecidos por Míster Chip, el Atlético, el Atleti B y la Selección nunca ha perdido si ha marcado Saúl (40 partidos con el primer equipo rojiblanco con 34 victorias y seis empates).