NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El debate del nueve sevillista continúa tras el confinamiento

Un gol de De Jong y ninguno de En-Nesyri desde el regreso de LaLiga. La posición centra focos para la próxima temporada.

Actualizado a
En-Nesyri celebra un gol con el Sevilla.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Julen Lopetegui destacó en multitud de ocasiones el gran trabajo que aporta Luuk De Jong a su equipo pese a que las cifras goleadoras no entren en escena en la medida de lo esperado. Lo mismo ocurre con En-Nesyri, llegado en el mercado invernal para tratar de elevar el nivel del Sevilla en tareas de remate. La realidad tras el confinamiento refleja un contexto semejante al del inicio liguero: un tanto para el holandés y ninguno para el marroquí en los seis encuentros disputados hasta el momento.

El debate sobre el ariete sigue en pie en Nervión. Los números no motivan el despegue de De Jong y En-Nesyri al tiempo que desde las bandas tanto Ocampos como Munir siguen disparando sus cifras como máximos goleadores del equipo. Tanto es así que el propio Lopetegui buscó la pegada de Munir en más de una cita colocándolo como punta, una solución que varió ciertos parámetros del juego de su equipo. Con miras a las cinco jornadas que restan para el cierre del campeonato, el técnico sevillista trata de encontrar el mayor equilibrio para mejorar la versión de sus puntas, aunque de momento las cifras se alejen de las expectativas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ya varió Monchi el panorama ofensivo en invierno cuando apostó por En-Nesyri y dio salida a Chicharito Hernández. Se antoja posible que el director deportivo del Sevilla ya baraje más bazas para complementar su delantera el próximo verano, cuando el actual debate sobre el punta siga sobre la mesa y busque más variantes para su equipo. Una de ellas será la de Carlos Fernández, destinado a regresar de su cesión en Granada bajo un escenario muy diferente al del pasado verano y con muchas cartas de ser importante en Nervión. El condicionado panorama económico del mercado de verano debido a la crisis sanitaria puede marcar la pauta en esa confección del ataque sevillista.