ATLÉTICO
Van Dongen refuerza la zaga del Atlético tras abandonar el Betis
La internacional holandesa llega al Atlético para reforzar la zaga o el lateral derecho después de dos años en el Betis. La holandesa se convierte en el segundo fichaje del conjunto rojiblnaco
Merel van Dongen ya es jugadora del Atlético. La defensa holandesa dejó el Betis tras dos temporadas de verdiblanco para dar un salto en su carrera. La polivalente zaguera firmó por dos temporadas con el conjunto rojiblanco y se convierte en el segundo fichaje colchonero tras la llegada de la portera francesa Pauline Peyraud.
Van Dongen se proclamó el año pasado subcampeona del Mundo en Francia 2019 con Holanda en el que era su segundo Mundial tras participar en el de 2015. La defensora holandesa empezó su carrera en el club neerlandés Ter Leede. Al año siguiente, se cambió al ADO. Tras dos años jugando al fútbol universitario en Estados Unidos, en Alabama, volvió a los Países Bajos y fue fichada por el Ajax. Allí jugó Champions y logró ganar Liga y Copa, pero en 2018 decidió cambiar de aires y dar el salto a España para vivir una nueva experiencia. Fichó por el Betis, donde ha sido indiscutible en las dos temporadas jugando normalmente como central y dejando muy buenas prestaciones.
“Es un gran honor poder fichar por Atleti. Es un club con mucha historia. Me siento feliz de jugar en un equipo lleno de tantas buenas jugadoras y que tiene mucha ambición”, señaló la jugadora nada más lllegar al conjunto rojiblanco. Van Dongen se definió: "Soy una luchadora. Así que en el campo intento siempre dar mas que el 100% y hago todo para ganar. Soy zurda y me gusta mucho tener posesión. Puedo jugar como central o lateral izquierdo".
Por último, Merel dijo: "Tengo muchísimas ganas de empezar la temporada y espero que puedan estar muy orgullosos de mi trabajo durante el tiempo que esté defendiendo esta camiseta".
Van Dongen tendrá una dura competencia tanto en el centro de la zaga, donde Tounkara y Laia Alexandri se han asentado como indiscutibles y cuenta con la internacional italiana Linari en la recámara como en el lateral izquierdo, donde Carmen Menayo se han hecho la dueña en los últimos años. Experiencia, trabajo y calidad para un Atlético que sigue prefilando su nueva plantilla.