NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

La permanencia del Numancia pasa por Los Pajaritos

La plantilla sabe que amarrar los nueve puntos que quedan por disputarse en casa son vitales para la permanencia en Segunda. Extremadura, Ponfe y Tenerife tienen que jugar en Soria.

Actualizado a
Los Pajaritos.
Quality Sport ImagesGetty Images

La última derrota sufrida por el CD Numancia en Lugo todavía duele. El esfuerzo realizado ante el Oviedo y la victoria, se quedó por el camino ya que, de nuevo, los sorianos volvieron a puestos de descenso. Analizando la actual situación de los sorianos y del resto de equipos de LaLiga Smartbank y restando cinco partidos para el final de la competición, los rojillos tienen por delante un ‘mejor’ calendario que el resto de equipos implicados en la parte baja. A Soria deben venir Extremadura, este sábado a las cinco de la tarde, Ponferradina y Tenerife. Aunque matemáticamente el equipo insular tiene opciones de play off, francamente parece difícil que lo alcance. De igual forma pasa con el conjunto de Bolo. Fuera de Los Pajaritos las visitan serán a Rayo Vallecano y Huesca.

Los equipos rivales tienen un peor calendario. El Lugo debe rendir visita a Alcorcón, Ponferradina, y Tenerife pero reciben en el Anxo Carro a Girona y Mirandés. El próximo rival de los sorianos llega a Soria habiendo vencido al Racing de Santander y tienen fuera de casa a Depor y Las Palmas mientras que en Almendralejo recibirán a Cádiz y Sporting. El último equipo en la pomada, el Albacete, con un punto más que los sorianos a fecha de hoy, tiene en el Carlos Belmonte, hoy jueves Alcorcón, y también Sporting y Real Zaragoza, y fuera a Málaga, Elche y Cádiz. Con todo ello, los sorianos saben que amarrar los nueve puntos que faltan por disputarse en Los Pajaritos, son vitales de cara a no perder 25 años seguidos en la LFP, 75 años de historia, y quien sabe si algo más.