Hasta en mitad de la catástrofe hay motivo para la esperanza
Anoche hubo un brote verde..., y blanco: El estreno de Marco Camus, de 18 años, primer racinguista nacido en el siglo XXI que debuta en el primer equipo
23:17 del 1 de julio de 2020
Probablemente haya habido muy pocos futbolistas a lo largo de la historia que hayan debutado en el Racing en partido oficial un mes de julio, habitualmente inhábil.La pandemia ha posibilitado que ese haya sido el caso de Marco Camus. 47 años más tarde de que lo hiciera su tío Pedro Camus en Alicante, también en Segunda, sustituyendo el descanso a otra leyenda del club, a Santi Gutiérrez Calle. Ninguno de los dos tuvo suerte en cuanto al resultado en ese inolvidable día: Marco perdió anoche 3-1 y Pedro cayó con su 'Racing de los bigotes' por 5-2. Eso sí, aquel equipo de Maguregui ya había ascendido a Primera a falta de tres jornadas (y sus perseguidores eran el Sevilla y el Valladolid, que se quedaron con las ganas), mientras que a Marco está a punto de tocarle, tal vez este fin de semana, lamentar con sus compañeros un nuevo descenso a Segunda B. En cualquier caso, enhorabuena Marco. El brote verde y blanco en el Francisco de la Hera.
Renovables
Dando por descontado que cada vez es más difícil analizar el discurrir del juego de los partidos del Racing, con alineaciones, por fas o por nefas, cada vez más alejadas del equipo tipo que ha jugado durante el curso, y con un problema de frustración que se va a ir agravando jornada a jornada, hay otros frentes donde fijar el foco. Por ejemplo, ¿Puede ser interesante ofrecer a alguno de los que acaban contrato la renovación de cara a jugar en la 'Segunda C'? ¿Iñaki Olaortua? ¿Nico Hidalgo? ¿Nando? ¿Mario Ortiz? ¿Iván Crespo? Hablo de los que quedan libres y que han demostrado sobradamente que puedan ser futbolistas de nivel en Segunda B. Otra cosa es que ellos quieran jugar en esa categoría y se llegue a un acuerdo económico..., si la nueva comisión deportiva les quiere, claro.