NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel: "Tocaba un cambio en el timón; hay que subir a Primera"

El director deportivo del Girona, feliz por firmar a Francisco. La destitución de Martí fue por las sensaciones de tristeza y poca fuerza mental tras caer en Málaga.

Actualizado a
Cárcel: "Tocaba un cambio en el timón; hay que subir a Primera"
Girona FC

Con la llegada de Francisco se ha iniciado una nueva era en el Girona. Sustituyó en el banquillo del conjunto rojiblanco a Pep Lluís Martí y el director deportivo, Quique Cárcel, ha explicado este jueves los motivos por los que se ha optado por cambiar de técnica a seis jornadas del final de Liga: “Todos vivimos de resultados, pero yo lo hago de sensaciones. Y la sensación que tuve el domingo en Málaga es de un equipo que el aire no le va a favor. Es difícil, llevamos ya casi toda la Liga y durante todo el año las sensaciones han sido muy similares: de equipo muy bipolar. Tenemos una gran plantilla, un gran equipo, pero no hemos dado un paso adelante nunca. Las cosas no acaban de ir a favor y van más en contra. Por eso esto se ha de afrontar tal y como viene. Surgió el nombre de Francisco, se creyó que tocaba un cambio en el timón, y por eso ha venido. Es una persona de mucha vitalidad y tiene una oportunidad muy grande. En el vestuario, después del partido contra el Málaga, había tristeza, poca fuerza mental y creía que teníamos que hacer un cambio”.

Pep Lluís Martí ya es historia en el Girona, pero tanto el presidente rojiblanco, Delfí Geli, como Quique Cárcel guardan un gran recuerdo de él: “Agradecer a Martí su ayuda por los meses que ha estado con nosotros. Primero como persona y después como profesional. Ha congeniado en todo momento con el club, ha sido una persona de muy fácil trato y trabajo. Desearle lo mejor. En estos momentos no está bien y tendrá que pasar unos días para aceptar la situación, pero seguro que levantará el vuelo. Es un gran entrenador”, explicó Geli. Francisco es el nuevo entrenador y se espera que logre sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Es más, Cárcel se muestra optimista y confiado de cara al futuro porque no dudó en decir que “tenemos la mejor plantilla y el mejor entrenador para lograr el objetivo”. Lo cierto es que el director deportivo hace años que sigue de cerca a Francisco y “tenemos un buen trato personal. Hace años que siempre tenemos muy buen feeling y estoy muy contento de que sea el entrenador que venga a darnos aire fresco. Tiene vitalidad y mentalidad”. El curso no está siendo nada sencillo, sin ir más lejos ya van cuatro entrenadores, pero Cárcel solo quiere mirar adelante: “No es momento de hablar de la gestión, de si es un éxito o un fracaso. Lo hablaremos de aquí a un mes. Quiero pensar que lograremos el objetivo y es lo que me interesa. Ahora mismo solo pienso es mirar adelante y estamos dentro del grupo que podemos lograr el objetivo. Es difícil, pero no hay que mirar atrás. Vamos a por las victorias y hay que luchar hasta el final”.

Convencer, esta vez, a Francisco no le resultó excesivamente complicado a Cárcel y es que “solo le pregunté si creía y se veía con la capacidad de hacerlo. Su respuesta es lo que me hizo creer. Él lo ve y el objetivo es muy claro, hay que ser ambicioso y realista. Hay que ascender a Primera”. A la hora de comentar si no llegar a disputar el playoff sería un fracaso, Cárcel lanzó balones fuera y es que “pienso que ahora no es tiempo de poner notas. Es momento de creer y dar solo motivos para la esperanza. Solo cosas positivas y así lo ha transmitido el cuerpo técnico. Viene muy fresco. Está siendo un año muy difícil y ahora mismo solo tengo palabras de ambición, motivación y creencia”.

Francisco firmó por la que resta de temporada y una más, independientemente de si el equipo está en Primera o en Segunda el próximo curso. Lo importante es centrarse en la campaña actual, en sellar el ascenso y por ello, “Francisco viene con la única misión de que de aquí a un mes estemos en Primera. Queremos volver a sentir la Primera. No tiene lógica que hablemos del año que viene cuando afrontamos un mes en el que nos jugamos todo”, finalizó. Este viernes, el debut ante el Zaragoza.