NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Josema Sánchez renueva en el Elche por dos temporadas más

El central murciano, de 24 años, ha disputado los últimos ocho encuentros y se ha convertido en un jugador fijo para Pacheta.

Actualizado a
Josema Sánchez renueva en el Elche por dos temporadas más
Twitter | Josema Sánchez

El Elche CF ha ejecutado la cláusula de renovación del contrato de Josema Sánchez para las dos próximas temporadas. El central murciano firmó en enero hasta el 30 de junio con una opción para continuar hasta 2022 si ambas partes lo aceptaban de mutuo acuerdo. Este jueves se ha confirmado la noticia después del entrenamiento que el conjunto ilicitano ha realizado en el polideportivo Altabix.

Josema Sánchez (Lorquí, Murcia, 1996) llegó al Elche tras desvincularse del Extremadura. Allí no había debutado en LaLiga y sólo había disputado un encuentro, en la Copa del Rey. Se incorporó a la entidad franjiverde de la mano del director deportivo Nico Rodríguez y desde que comenzó a ser titular se ha erigido en un jugador básico a las órdenes del técnico José Rojo 'Pacheta'.

Desde que regresó la competición, ha sido titular en cinco de las seis jornadas disputadas (Extremadura, Girona, Depor, Las Palmas y Cádiz) y participó en la recta final del duelo ante la Ponferradina. Antes del parón por la pandemia había formado parte del once titular en los dos últimos encuentros previos al estado de alarma, ante Numancia y Rayo Vallecano.

En las ocho jornadas que ha disputado como franjiverde ha destacado, a sus 24 años recién cumplidos, por su fortaleza, seguridad y rapidez, donde su condición de zurdo le ha dado nuevas alternativas al juego del equipo. Sin duda, Josema se encuentra en su mejor momento profesional después de los vaivenes de las últimas campañas, desde que se marchó del Real Murcia, donde una depresión alteró la fenomenal trayectoria a la que apuntaba.

La renovación de Josema se une a la reciente del canterano Jony Álamo, la nueva sensación del equipo, que seguirá como franjiverde hasta el año 2023.