EIBAR 0 - OSASUNA 2

1x1 de Osasuna: dos goles de Rubén sellan la permanencia

El conjunto navarro fue superior a un Eibar que no se mostró cómodo en ningún momento. Con el triunfo, se asegura un año más en Primera División.

Rubén García celebra uno de los goles de Osasuna.
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Los rojillos salieron enchufados desde el primer momento y un bonito gol de falta de Rubén García, por la escuadra en el minuto seis acabó de encarrilar el partido. Los rojillos fueron superiores a los armeros, que no acabaron de encontrarse cómodos, en todo momento,

En el minuto 73, los navarros hacían el segundo, a pase de Marc Cardona. Los rojillos sellaron definitivamente la permanencia, desplegando su buen juego. Ya suman 44 puntos y lograron la tercera victoria consecutiva. Con cinco partidos por delante, Arrasate no piensa en mirar hacia arriba, sino hacia adelante, según sus propias palabras.

-Sergio Herrera: Tuvo poco trabajo en la primera parte pero en la segunda salvó gol de los armeros. Se mostró seguro bajo palos.

-Nacho Vidal: Hizo un buen partido, aunque su papel fue mejor defensivamente que en tareas ofensivas.

-David García: Una mala cesión a punto estuvo de darle un disgusto a su equipo. Sin embargo se mostró seguro durante el resto del encuentro.

-Aridane: Muy buen papel en el centro de la defensa, donde ofreció su mejor cara mostrándose serio y contundente.

-Lato: se notó que los minutos le están aportando confianza y seguridad. Además de trabajar bien defensivamente mostró calidad en algunas jugadas en ataque.

-Torres: Participó en la jugada del segundo gol. Estuvo muy preciso siempre que tuvo el balón.

-Oier: Cuajó un gran partido desde su puesto en el centro del campo, dirigiendo al equipo. Estuvo muy rápido y su juego fue directo.

-Moncayola: Hizo un buen encuentro mostrando desparpajo y atrevimiento pese a su juventud.

-Rubén García: protagonista absoluto del partido. Fue el autor de los dos goles, dejando en ambos su sello de calidad. Gran control del balón.

-Arnaiz: Buscó el gol en todo momento, mostrándose muy metido en el partido. Provocó la falta que propició el primer gol.

-Enric Gallego: Referente ofensivo del equipo, también estuvo acertado en labores defensivas.

-Marc Cardona: No tuvo demasiados minutos pero volvió a dejar detalles de calidad, sobre todo en con sus desmarques.

-Barja: Jugó sus primeros minutos tras superar una lesión muscular.

-Darko: En el poco tiempo que tuvo se mostró serio.

-Iñigo Pérez: Sin apenas tiempo para demostrar nada.