REAL SOCIEDAD-ESPANYOL

1x1 Espanyol: este equipo se queda sin defensa

Víctor Gómez, Bernardo, Cabrera y Dídac fueron un agujero. David López, con el 0-1, puso por delante a un equipo sin argumentos en ataque y que acumula errores.

1x1 Espanyol: este equipo se queda sin defensa
AMAIA ZABALO

Diego López: Partido en el que apenas tuvo incidencia. En los tres goles que hizo la Real Sociedad, el VAR evitó que el primero subiera al marcador, no pudo hacer nada. En el 79’ evitó un gol de Monreal.

Víctor Gómez: Sufrió muchísimo. Apenas aportó en ataque y en defensa le pillaron una y otra vez la espalda. Fue un agujero. Monreal le sorprendió con demasiada facilidad en la acción que acabó con el gol anulado y Oyarzabal le hizo la misma jugada en la segunda mitad. Esta sí acabó en gol legal (1-1). En el 2-1 estuvo descolocado.

Bernardo: Por alto se mostró más seguro que por bajo. Dejó muchas lagunas defensivas y no se le vio excesivamente cómodo. Llegó tarde a más de una acción y en el 2-1 no cubre bien su zona.

Cabrera: El VAR le salvó en el 1-0 porque comete un error en la marca de William José. Se centra solo en el balón y mide muy mal. En la segunda mitad, en el 1-1, vuelve a salir en la fotografía. Partido repleto de dudas, no dio seguridad.

Dídac: Muy profundo en ataque por la banda izquierda, pero con nada de fortuna en sus acciones. Como con Víctor Gómez, la Real Sociedad supo aprovechar siempre el hueco a su espalda. Debe cerrar mejor atrás. Se giró en el centro que acabó en el 2-1.

Embarba: Empezó en la banda, pero cuando apareció Wu Lei jugó de mediapunta. Lo intentó y dejó acciones de calidad. Colocó un buen centro para el 0-1 de David López.

David López: Fue la cabeza y el corazón del equipo, pero no puede hacerlo todo. Se sacrificó, trabajó y es un gran ejemplo de lo que debe ser el Espanyol en este final de curso. Hizo el 1-0 y es, junto a Wu Lei y RdT, el máximo goleador del Espanyol con cuatro tantos.

Marc Roca: Partido excesivamente posicional y en el que apenas se dejó ver para controlar el balón y moverlo. Abarcó mucho terreno de juego, pero su eficacia fue poca.

Nico Melamed: Cometió algunos errores, pero hizo muchísimas más cosas bien que mal. Con él, el Espanyol tiene el futuro asegurado. Peleó y dejó varias acciones de calidad. Fue sustituido al descanso porque tenía una amarilla.

Melendo: Vuelve a dejar frío con su juego. Actuó por detrás de RdT y apenas intervino en el juego de ataque. El equipo no acabó de encontrarle y las pocas acciones que probó fueron horizontales. Forzó una amarilla de Zubeldia.

Rdt: Ante la falta de llegada del Espanyol baja a buscar el balón con insistencia. Y es de los que mejor lo distribuye. Se las tuvo con Llorente, le hizo una dura entrada, y con Januzaj. En el 61’ tuvo su única ocasión del partido.

Darder: Los entrenadores se empeñan en colocarle en la banda y ahí se difumina. Sin incidencia.

Wu Lei: Jugó en banda, pero no se le vio ni una sola acción.

Calleri: Tuvo una oportunidad de tirar a portería o crear algo de peligro y optó por un centro que se marchó largo.

Víctor Sánchez: Sin incidencia.

Campuzano: Sin incidencia.