REAL VALLADOLID

El capitán Jaime Latre pitará el Real Valladolid-Alavés el sábado

El oscense de 41 años es ingeniero de telecomunicaciones y estuvo destinado en Bosnia. Esta campaña dirigió el choque que abrió la Liga para el Valladolid conla victoria ante el Betis 1-2

Valladolid
0
El capitán Jaime Latre pitará el Real Valladolid-Alavés el sábado
Chema Díaz/AS

Santiago Jaime Latre será el encargado de pitar el choque en Zorrilla entre el Real Valladolid y el Alavés, este sábado (19:30 horas). Adscrito al colegio aragonés, este oscense de 41 años cumple su sexta campaña en Primera División, ya que ascendió en 2014 y por ello no ha coincidido demasiadas veces con el Real Valladolid, ya que los blanquivioletas estaban en Segunda. Esta campaña abrió la Liga en el Villamarín, en la victoria del conjunto de Sergio por 1-2. En ese partido expulsó nada más comenzar, minuto 8, a Yoel, el portero del Betis, lo que marcó el devenir del encuentro. Ese día mostró también ocho amarillas, dos para el Betis (Pedraza y Emerson) y seis para el Valladolid: Moyano, Alcaraz, Antoñito, Míchel, Plano y Anuar. Los goles de Guardiola y Plano sobre la bocina dieron los primeros tres puntos de la campaña al conjunto castellano, que esta campaña no conoce la derrota en tierras sevillanas.

Este colegiado ha pitado este año un partido al Alavés, el que ganó en Mendizorroza a la Real Sociedad por 2-0 (Borja y Martín) y tuvo un final de partido movido con dos expulsiones, una para cada equipo; del Alavés expulsó a Pina en el minuto 87 por doble amarilla y también por doble amonestación echó a Zaldúa de la Real en el minuto 81.

En la actual temporada ha dirigido ya 14 partidos y su nivel de amonestaciones es moderado comparado por ejemplo con el árbitro que pasó por Zorrilla el miércoles en el partido ante el Levante, Medié Jiménez. El catalán lleva a estas alturas 101 tarjetas amarillas y tres expulsiones, mientras que el de Huesca acumula 67 amarillas pero duplica el número de expulsiones con siete.

Su carrera como árbitro desde las categorías inferiores tuvo un paréntesis cuando llegó a Segunda División B. En la campaña 2006-07 fue destinado a Bosnia como jefe de comunicaciones de la base de España en Mostar, ya que es ingeniero de telecomunicaciones y por aquel entonces capitán del ejercito español.

Santiago Jaime Latre ha pitado otro partido al Real Valladolid en Primera, la pasada campaña. Fue precisamente contra el Levante en el Ciudad de Valencia. Los granotas se habían adelantado antes del descanso con gol de Coke. La polémica llegó tras reanudarse el juego. Óscar Plano logró empatar con un disparo cercano, pero Jaime Latre y Hernández Hernández a los mandos del VAR decidieron anular el gol por un supuesto fuera de juego posicional. El partido acabó 2-0 con gol de Roger en el minuto 90.