NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Avilés y Aymane estrenan los nuevos contratos sin fecha fija

A partir de ahora las incorporaciones o renovaciones del Leganés no tendrán fecha final, sino que se firmarán por temporada para evitar fugas por campeonatos que vayan más allá del 30J

Actualizado a
Avilés y Aymane estrenan los nuevos contratos sin fecha fija
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Javier Avilés y Aymane Mourid, jugadores del filial del Leganés renovados recientemente hasta 2024 y con visos de quedarse en el primer equipo, son los dos primeros jugadores pepineros con los que el club ha puesto en marcha sus nuevos contrato sin fecha de finalización. Esto es, terminarán en una temporada y no en una fecha fija (habitualmente 30 de junio) como ocurría hasta ahora.

La intención del Leganés con esta modificación contractual es cubrirse las espaldas ante posibles emergencias como la crisis del COVID-19 que provocó el parón de la temporada y su desarrollo posterior más allá del 30 de junio, lo que en el caso de muchos equipos ha supuesto que jugadores que terminaba contrato en esa fecha o concluían entonces su cesión se han marchado y no competirán ya lo que resta de temporada.

En el caso del Leganés, equipo con más cedidos en su plantilla (doce), el pasado martes se resolvió formalmente, informan desde Butarque, la continuidad de todos estos jugadores a préstamo más allá del 30 de junio. El pacto sobre los recortes salariales ayudó a allanar el camino. Ese acuerdo estableció que toda la plantilla cobraría el 100% de sus salarios si la temporada se completaba siempre y cuando los jugadores se comprometieran a seguir en el Leganés hasta el final de curso, fuera cuando fuera.

Así las cosas, en Butarque creen que todos los equipos adoptarán medidas similares de ahora en adelante, esto es, que firmarán contratos por temporadas y no por fechas fijas. Una fórmula que intentarán aplicar con los nuevos fichajes y que no se aplica explícitamente en el caso de los jugadores que ya tienen contrato en vigor, aunque la interpretación jurídica que siempre se ha hecho al sur de la capital es que los contratos son por temporadas, por mucho que su duración, sobre el papel, sea hasta un día concreto.