ATLÉTICO DE MADRID

En Paraguay afirman que el Atlético se lanza a por Almirón

El centrocampista ofensivo del Newcastle reforzará el equipo, según el periodista Miguel Ángel Cáceres. Zurdo, con mucha habilidad, destaca por su conducción y velocidad.

En Paraguay afirman que el Atlético se lanza a por Almirón
Glyn Kirk/Nmc Pool/PA Wire/dpa

El Atlético se encuentra plenamente concentrado en el final de temporada, donde cada vez tiene más cercana la clasificación para la próxima Champions, después de regresar del parón con cuatro triunfos y dos empates que le han valido para asentarse en el tercer puesto. Posteriormente se concentrará en los cuartos de final de la competición europea, que se disputará en agosto. Sin embargo también trabaja para reforzarse de cara al próximo curso y en Paraguay señalan un nombre: Miguel Almirón.

Según el periodista Miguel Ángel Cáceres, jefe de Deportes en el Diario ABC Color, el Atlético ya ha llegado a un acuerdo por el jugador de 26 años que milita en el Newcastle. Miguel Almirón juega como centrocampista ofensivo, tanto en la mediapunta como tirado hacia una banda. Zurdo, posee muy buen manejo de balón y es muy rápido en la conducción y liderando las transiciones de ataque. El paraguayo se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Premier League y en lo que marcha de curso suma siete goles y dos asistencias en los 37 partidos que ha disputado entre liga y FA Cup. 

Su valor de mercado estaría en torno a los 20 millones, pero cuenta con un hándicap para el Atlético, ya que es extracomunitario. El equipo rojiblanco tiene a Lodi, Felipe y Arias, por lo que el cupo está completo. Sin embargo el colombiano podría salir a final de curso, ya que hasta ahora estaba teniendo muy poca participación y el Atlético cuenta también con Trippier y Vrsaljko para ese puesto, por lo que uno de los tres laterales derechos saldrá. Miguel Almirón había desarrollado su carrera en América, primero en Cerro Porteño, luego en Lanús y posteriormente en el Atlanta United de la MLS, pero en su llegada a Europa en enero de 2019 ha causado una gran sensación por su buen hacer en el Newcastle, levantando el interés de múltiples equipos.